Con la Iglesia hemos topado (y van…)

Escuchando: Tunnel of Love (Dire Straits)

Llámenme ustedes hereje, recen por la salvación de mi alma, escandalícense o hagan lo que les venga en gana, pero no puedo evitarlo. Los comunicados de la Conferencia Espiscopal deberían ir derechos al Club de la Comedia, y no a los noticieros.

Antonio María Rouco Varela, en su alocución semanal, explica que el
rechazo a la legalización del matrimonio entre homosexuales no es una opinión exclusiva de la Iglesia, sino que es «común a toda la humanidad», dado que «ninguna sociedad» les ha dado el reconocimiento jurídico de la «institución matrimonial». Por ello, considera que el anteproyecto de ley del Gobierno va en contra de «la sabiduría humana y jurídica de todos los tiempos: la senda de la recta razón».

Pues no sé, no sé que pensarán los Holandeses, por ejemplo, de que el señor Rouco Varela les ninguneé de esta forma.

En fin. Esto son arugumentos irrebatibles y lo demás que se quite: estamos en posesión de la senda de la recta razón. Pero y si… que NO: la recta razón

Nunca lo entenderé. ¿El Gobierno socialista va a legalizar el matrimonio religioso entre homosexuales? No, ¿verdad? ¿Entonces? ¿Cuál es el problema? Zapatero a sus zapatos. Y los obispos a los suyos…

Seguiremos informando…

2 comentarios en “Con la Iglesia hemos topado (y van…)

  • Hombre, Rober, déjales que opinen libremente, tienen derecho a expresar su postura.
    Y yo creo que con «sociedad» se refieren a un ámbito más amplio que el nacional: sociedad occidental, comunidad musulmana…

    Ahora ya se por qué eres tan rojillo: cada vez que oyes mencionar a la Iglesia te sale urticaria…

    Responder
  • A ver, a ver, que yo respeto sus opiniones, faltaría mas. No las comparto, pero eso ya es un tema de cada uno. Y en mi caso, muchas veces pienso que no todos los mercaderes salieron por piernas del templo…

    En cualquier caso, lo que me preocupa, y de ahí el haber escrito este mensaje, es que se difumine la línea de las competencias, y que haga generalizaciones que me parecen peligrosas.

    He dicho.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.