Internet por orden(la cuestión es tenerlo claro)

Escuchando: Help (The Beatles)

La cuestión es tener claro que lo que necesitamos si queremos navegar a pleno rendimiento…

Es una de las frases que introducen un reportaje a doble página que aparece hoy en el suplemento El Semanal TV, del periódico… En él, un gurú de la informática llamado Guillermo Martel, que probablemente haya utilizado máquina de escribir para perpetrar su contribución a dicha publicación, propone un glosario básico para navegar mejor por la red de redes…

Dejando a un lado lo arbitrario de los términos elegidos, hace falta valor para ponerse a escribir dos páginas sin tener ni la más remota idea de lo que se está diciendo… Este país está lleno de enteradillos, de chapuzas de tres al cuarto. Dominar un ordenador no es más difícil que aprenderse las alineaciones de primera divisón, o las escabrosas relaciones entre los famosillos de tres al cuarto (uy, iba a decir de mierda…) que pululan por este país…

Pero claro, con ayudas como las del señor Martel, no avanzamos mucho… Está bien hablar en lenguaje llano, pero no hace falta caer en la desinformación. Aunque claro, no creo que sea intencionado, sino sencillamente, fruto de la más completa ignorancia.

Algunas perlas: «Acrobat Reader. También conocido comp PDF, nos servirá para descargar reportajes, libros y todo tipo de textos combinados con imágenes y gráficos». Sólo hay un antivirus digno (Panda, sic) y un navegador (Internet Explorer, of course). Quicktime está en seria minoría por estar desarrollado por Macintosh (la empresa se llama Apple, oiga)

Aunque claro, lo mejor es su explicación del término MP3. Lo sigo leyendo y sigo sin entender palabra.

En fin. Seguiremos informando. No como otros.

2 comentarios en “Internet por orden(la cuestión es tenerlo claro)

  • No lo había leído aun… pero creo que me abstendré 🙂

    A veces a uno le entra un acojone importante cuando lee en el periódico sobre un tema que conoce. Si en esto no dan pie con bola, ¿qué me estaré tragando como bueno en temas que no conozco? Miedo me da pensarlo.

    Te aseguro que alguno de los artículos sobre astronomía que ha sacado el diario no está mucho mejor que este del internés. Recuerdo el del último eclipse solar importante, de lo que hablé con el reportero y de lo que después se publicó. Todo parecido con la realidad, pura coincidencia.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.