El octavo fotógrafo más tonto de España

Escuchando: Christina Rosenvinge (Off Screen)

Esto de que encuentren mi weblog vía Google es una fuente diaria de sorpresas. Hoy entre otras búsquedas peculiares, alguien ha encontrado estos páginas buscando «fotos tontas». Sí, sí, tal cual. Acabo de hacer el experimento, y es verdad. Voy a Google.es, busco esas dos palabras, le digo que mire sólo en páginas españolas, y ahí estamos, en octava posición.

Igual si ustedes repiten el experimento, ya no sale. No sé, en esto de la tontería, y más en este país, siempre ha habido una feroz competencia. Por eso un octavo puesto no está nada mal, no. Por fin encuentro algo para lo que tengo aptitudes…

Ah, no, esperen, que no es ningún descubrimiento. Que ya lo sabía.

Lo que ustedes no saben -porque aún no se lo he contado- es que hoy me he acercado a la Filmoteca. He visto Tiempo de tormenta. Española. Con Maribel Verdú y Jorge Sanz. Por lo que había leído en el programa, la historia prometía, dos parejas que no se conecen, que se encuentran varias veces a lo largo de los años, y sus historias se van cruzando.

La película empieza con los títulos de crédito más elegantes y cuidados que he visto en mucho tiempo. Los 85 minutos restantes de película no merecen la pena. Ahórrense los dos euros. No vayan a verla. Qué mala es. Un guión lleno de frases hechas, de situaciones tópicas, previsibles, infantiles. Personajes grotescamente retratados. Y para rematarlo todo, un Jorge Sanz que nunca debería haber dejado de hacer anuncios de lavavajillas. No actúa, perpetra. Acaba de desmoronar a un personaje que apenas se tiene en pie. Lamentable. Ah, y encima el doblaje es muy poco natural.

En fin, avisados quedan. Igual luego van a verla y les gusta. Puede ser. Mis gustos cinematográficos siempre han sido muy discutidos. Pero luego, si salen del cine echando pestes, no digan que les pilló de sorpresa.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.