En los vértices del tiempo

Escuchando: Love Is Blindness (Trespassers William)

Hoy me he encontrado por la calle con gente abrigada. Profundamente abrigada. Abrigos y chaquetones dignos del mismísimo invierno. Vale que llueva, vale que el tiempo nos atormente… pero… sigue siendo Septiembre y hace bastante calor… Pero hay gente que decide que ya no es verano, da carpetazo y da igual lo que diga el termómetro: hemos cambiado de temporada. Hoy ya no hace bueno; y mañana, Navidad.

Algo parecido ocurre en Junio. En cuanto empieza a ver buen tiempo, la calle se convierte en una mezcla de personas con tiempo libre y atuendo veraniego, y de personas ocupadas que se niegan a reconocer que haga calor, que salga el sol, y mezclan trabajo o libros con jerseys, chaquetas y botas.

Al final, la temperatura, la estación y el clima son sensaciones subjetivas…

Yo, de momento, sigo en camiseta. Con paraguas, pero en camiseta…

Seguiremos informando…

5 comentarios en “En los vértices del tiempo

  • Maria (Maquera - Lunita) dijo:

    Hoolaaaaaa!!!!!!
    esta bien esto de poder dejarte comentarios.
    Es q septiembre es un mes muy raro, no solo en lo del tiempo…es un mes q no es nada, le falta personalidad. Algunos intentan alargar el verano (muchos se van de vacaciones este mes), otros se empeñan en adelantar el invierno (la gente con la ropa como tu dices, tambien la gente q vuelve al trabajo y da una especie de punto y aparte con lo q ha vivido el mes de agosto)..y luego esta la publicidad q ya el mes de agosto nos empezaba a atormentar con la vuelta al cole…y en noviembre sera Navidad!!!
    A mi personalmente me molesta el q se empeñen q no vivamos el presente, no me gusta el estar viendo anuncios de turron a primeros de noviembre…el dia de navidad estas empachada solo de verlos!!
    Parece q la sociedad tiene panico de vivir el hoy y el ahora y lo disimula con una especie de necesidad de estar preparados para lo q va a venir.
    En fin, q para ser el primer comentario me he enrollado demasiado !
    y me he puesto muy filosofica.
    Un beso y a ver si deja de llover!!

    Lunita

    Responder
  • Así da gusto, ver inaugurada la sección de comentarios (*) con interesantes parrafadas, y encima por duplicado, je je…

    Y sí, es cierto que enseguida será Navidad. No creo que El Corte Anglosaxofón (que diría mi jefe) espere a Noviembre para soltarnos sus anuncios…

    No creo que se trate de miedo a vivir el hoy, sino que en el fondo de todo está lo de siempre: el dinero. Si las Navidades empiezan en Octubre, más turrón se vende. Y cuando se acaben las Navidades, San Valentín. Día del Padre, de la Madre, campaña de verano, vuelta al cole, y vuelta a empezar…

    Poderoso caballero es Don Dinero…

    En cualquier caso, discrepo en una cosa: Septiembre es un mes que me gusta para irme de vacaciones. Sin agobios. Sin miles de turistas. A ver si consigo buscarme unos días y me escapo a algún sitio…

    Responder
  • Ups! Se me olvidaba explicar el (*)…

    (*) La sección de comentarios quedó inaugurada por Fito con unas líneas dedicadas a mi primer mensaje y algunas críticas constructivas al diseño del weblog. Lamentablemente, en un accidente en el que no hubo que lamentar daños personales, pero si textuales, borré ese comentario.

    Pero a pesar de lo que pueda parecer, sé aceptar las críticas… je je…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.