Escrito el 31-08-2004


¿Se podría haber hecho peor? Lo dudo, pero confiemos en el afán de superación de nuestro alcalde…


Recapitulemos: la fiesta de los Santos Mártires se quiere celebrar, como todos los años, con el lanzamiento de los habituales fuegos artificiales. Bien. Desde la bahía, además. Genial, ya que todo Santander estaba por la zona ayer por la tarde/noche, con motivo del Mercado Medieval…


Pero:


1) ¿por qué se organizan los fuegos artificiales para la noche de ayer, cuando todo el mundo tiene que trabajar al día siguiente? ¿por qué no se hacen en la noche del domingo previo al lunes festivo, como habría hecho cualquiera con dos dedos de frente?


2) ¿Por qué tres días antes se cambia la ubicación del lanzamiento, de la Bahía a la Segunda del Sardinero? Todos los programas de festejos tienen ahora información incorrecta, hay que recurrir a avisos en prensa para notificar el cambio… un caos. Oficialmente, se cambia de ubicación «dadas las escasas medidas de seguridad que ofrecía la infraestructura diseñada». Me lo expliquen. Hace años que se tiran fuegos artificiales desde la Bahía y desde otros sitios más molestos, muchas veces sin venir a cuento…


3) ¿Quién es el avezado profesional que prepara el material pirotécnico y lo coloca en la playa? ¿Alguien acostumbrado al Mediterráneo, quizás? Porque vamos, aquí tenemos una cosa muy graciosa que se llaman mareas. Y por estas fechas bastante fuertes, por cierto. A las 5 de la tarde gran parte del material ya se había echado a perder. Ah, pues muy bien.


4) Soluciones de emergencia: «Antes que suspender el espectáculo sin tener siquiera la oportunidad de poder anunciarlo a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Santander optó por adquirir nuevo material pirotécnico «por trámite de urgencia». Contrarreloj, contactó con la empresa ‘Pirotecnia Pablo’ -con sede en la localidad asturiana de Cangas de Onís- y acordó otro montaje». Vamos, que este año nos toca pagar ración doble de material pirotécnico… y todo para que al final estuviese el Sardinero medio desierto (eso me han dicho, yo no me molesté en ir…) y los pocos que fueron disfrutaron de cuatro cohetes mal tiraos (según testigos presenciales).


Pues nada, así nos va. Menos mal que nuestro excelentísimo ayuntamiento (minúsculas intencionadas) aparte de gastar dinero en salvar pifias, también invierte en sacar a flote empresas de la región que pasan por apuros. Si en mi empresa tenemos problemas para cerrar este ejercicio, ¿también me van a ayudar? ¿qué animal tengo que matar?


Sic…


Seguiremos informando…


 

Un comentario en “Escrito el 31-08-2004

  • Pero que dices, loco?! Como te lea el cántabro perplejo te va a mandar al paredón! (democráticamente, eso si) No sabes que todo es culpa del PSOE y que San Pepé nunca, nunca se equivoca?! Si hace algo que no entendamos es porque somos unos burros, unos zopencos, unos rojos y unos sociatas y necesitamos y merecemos una reeducación (con formación religiosa, por supuesto) en la doctrina aznariana.

    Seguro que el pirotécnico se reunió en secreto con Rovira.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.