Escrito el 20-07-2004

Hoy me acercado a la filmoteca, que no hay que perder las buenas costumbres… la película era Náugrafos, de Hitchcock… una joyita, toda la historia transcurre en un pequeño bote… no hace falta más si hay una buena historia…

Siempre que veo una peli antigua, en blanco y negro, en la filmoteca, salgo preguntándome dos cosas….

#1 – ¿Cuándo, en qué año, con qué película, pasaron los títulos de crédito del principio al final de las películas? En las pelis de ahora, uno puede pensar en lo que ha visto mientras salen los créditos, y se va volviendo a la realidad… con las pelis antiguas, el final de la película, el encendido de luces y la vuelta al mundo real es mucho más violento…

#2 – ¿Por qué en las películas antiguas los subtítulos solo cubren una de cada dos frases? ¿no os habéis fijado nunca? Se dejan la mitad en el tintero, o simplifican las frases al mínimo… está bien, como decía PGB, hace que estés más a escuchar que a leer…. siempre viene bien…

Pues eso…si alguien tiene respuestas para mis dudas… que me las diga….

Seguiremos informando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.