Escrito el 29-10-2003

He vuelto  Una semana sin escribir por aquí, pero es que ha sido una semana intensa… los últimos días de la semana pasada (especialmente el fin de semana) los dediqué a preparar un ordenador que tenía que llevar a Francia, con la instalación de nuestra parte del proyecto europeo (sí, lo dejo todo para el final…  ) Y esta semana, viajecito a Toulouse, he estado allí desde el lunes, con la V-Pinera Laura… un viaje de trabajo en el que nos dimos prisa en acabar el ídem para tener tiempo libre y conocer la ciudad (yo ya había estado, pero muy poquito tiempo), sobre todo gracias a nuestro guía, amigo y padnero, PGB, que después de vivir unos meses allí está integradísimo… (además de que prepara unas cenas de quitarse el sombrero…)


En fin, ya contaré alguna cosa más del viaje, de momento dejo aquí un par de fotos, y me voy a la cama, que me muero de sueño y mañana hay que volver a la rutina….


   


PD: Fruto de mi paso por FNAC Toulouse: Buena Vista Social Club, un directo de Peter Gabriel y otro de Yes. Carne fresca para mi dvd

Escrito el 21-10-2003

Tarde ajetreada la de hoy… después de comer, corriendo a la primera de tres jornadas organizadas por CEOE-CEPYME sobre la presencia de la empresa en Internet. No me quedé hasta el final, lo que iban a contar en este primer día lo he oído y vivido ya bastantes veces… sí que tienen mejor pinta las dos siguientes jornadas que siguen el tema, y se centran en el tema de comercio electrónico. Habrá que ir….


De ahí (Hotel Bahía), corriendo a casa, a coger la cámara de fotos, y a la graduación de mi hermana (recién diplomada en Turismo) en el Paraninfo. Tras alguna que otra charla soporífera de sus profesores, entrega de becas, insignias y ceremoniales varios. Qué bonito (dicho desde la ironía: odio toda clase de ceremonias de este tipo…)


Presidiendo el evento, nuestro alcalde. Siempre me ha parecido (y en vivo más) una de esas personas que es verlas y que te caigan mal. A mí me cae muy mal.


Pocas novedades más.. ah, eso sí, sigo sin intención de tener tiempo para aburrirme… a mi trabajo en la universidad, a mi trabajo en mi empresa, a mis cursos de doctorado y a los dos proyectos de fin de carrera que estoy llevando, hay que sumar desde hoy un tercer proyecto de fin de carrera: Pablo, amigo y padnero, será dentro de poco también v-pinero… ¡bienvenido a bordo!

Escrito el 20-10-2003

Hay cosas que por muchas vueltas que se las de, siempre parecen increíbles, el tipo de cosas que sólo pasa en la vida de la gente excéntrica, en otra parte… luego un amigo cambia de un día para otro, nadie entiende nada, y decubres que la vida es siempre más extraña de lo que se puede imaginar…


En fin, volviendo a temas más mundanos… el sábado tuve la clásica sensación de deja vu… estuve en el concierto de Hiram Bullock, en el Rocambole, en el mismo sitio donde le estuve viendo hace algún tiempo…


El concierto fue prácticamente idéntico… y por supuesto, volvió a merecer la pena… temas propios (comenzando por Cafe Luna, por ejemplo), sus versiones (y hubo muchas: desde Police, a Hendrix, pasando por los Rolling, Dire Straits, la Creedence y muchos más… y el tío es tan bueno que le quedan bien, porque hay que tenerlos bien puestos para meterse a hacerse esas versiones…) y experimentos varios: sólo de guitarra paseándose por la barra del Rocambole (para desesperación de las camareras), solos sin amplificador, con la sala en silencio escuchándole rasguear las cuerdas, o clases de prácticas de cómo interpretar un tema sólo con una guitarra, grabando capas y capas de sonidos en plan hombre orquesta…


En fin: a Hiram Bullock se le sale el virtuosismo y la experiencia sobre un escenario, por los cuatro costados… y son cuatro costados bastante grandes, porque el tío está fuertecito… definitivamente: mereció la pena… le ídem fue que era sábado, y había prisa por dejar libre la sala para los clientes habituales… el anterior concierto fue entre semana, y hubo muchos más bises….


Agradable fue también la sorpresa de encontrarme, cuando iba camino del concierto, con un amigo al que hacía literalmente años que no veía, y tener noticias de nuestro «Fraguel viajero» (como le apodamos más tarde esa noche, entre copa y copa), recién llegado de las caras tierras  londinenses…


El domingo tenía intención de  acercerme a la Filmoteca por la noche, a ver Dolls, una peli japonesa que me habían recomendado. Al final no fui, el tiempo (meteorológico me hizo cambiar de idea). No sé si fue la tormenta del siglo, pero lo que sí es seguro es que fue una tormenta del copón. Mejor en casa, aproveché para ver «La Reina de África», que la tenía pendiente de ver en dvd. Genial.


Hoy hace un rato me he encontrado a mí mismo.. ha sido de lo más curioso… Mi conexión a internet con Ono lleva unos días (al menos en mi casa/o) yendo de culo (ahora parece que ha mejorado algo). Me quería meter en un foro de usuarios de Ono que visitaba hace algún tiempo, pero no me acordaba de la dirección… pero bueno, para algo esta Google..


Efectivamente, he encontrado la dirección de ese foro.. peor lo gracioso ha sido que el Google lo ha encontrado en mi página: tenía allí un enlace y no me acordaba…. curioso, cuanto menos….


En fin, seguiremos informando…


Escuchando: how I wish, how I wish you here….

Escrito el 18-10-2003

Efectivamente, el jueves por la noche fui al preestreno de la nueva peli dirigida por Clint Eastwood, Mystic River. Un drama (con toques de comedia, pero claro, eso depende de quién esté sentado en las butacas de al lado  ) interesantillo… y además, gratis, así que bien…


La peli que daban esa noche por la tele, en la 2, Wonderland, me la grabó mi hermano, y la  he visto entre anoche y hoy por la mañana (ayer me vencía el sueño…)


Wonderland es una película que en la Filmoteca me impactó. No sé muy bien por qué, pero lo hizo. Quizás era mi estado anímico por aquel entonces, quizás la fase de la luna o la alineación de Saturno, pero fue así. Recuerdo que cuando la vi, echaba mucho de menos a alguien (aún lo sigo haciendo) y eso encajaba bastante bien con el tono de la película…


Ahora la he vuelto a ver, y sigo pensando lo mism no sé si es sólo mi opinión subjetiva, o que objetivamente es así, pero Wonderland me parece una auténtica joya (una joya que no existe editada en DVD…)


La historia que cuenta es tan común y cotidiana que apenas hay historia… una semana en la vida de una familia, con sus momentos buenos (los menos) y los malos (los más)… Una historia contada a base de fragmentos de la vida de personas comunes, imperfectas, incompletas… muchos puntos de vista del mismo sentimiento, la soledad… la soledad de quien busca a alguien para compartir su monótona vida, la soledad de la madre soltera, la soledad de unos padres que después de una vida juntos, apenas se soportan, la soledad del que huye de los cambios bruscos en su vida, la soledad del incomprendido que se refugia en sí mismo… la soledad de las vidas de los demás que se encuentra la pequeña Alicia al nacer, no en el País de las Maravillas, sino en un Londres frío, con demasiada gente para que sea agradable sentirse sólo… como dice una canción de Dream Theater, «how can I feel so lonely even when the world surrounds me«.


Todo ello, elevado a otro nivel de belleza gracias a la partitura de Michael Nyman, una banda sonora repetitiva y supongo que previsible, pero que me sé de memoria, y que es uno de mis cds más escuchados…


Supongo que si yo hiciese una película (si supiera), me saldría con el mismo tono…


Pocas novedades por lo demás… después del regreso a casa de mi DVD, estoy haciendo un repaso de mi creciente colección de conciertos en DVD… incluyendo también las nuevas adquisiciones (la última, un concierto de Scorpions y la Orquesta Filarmónica de Berlín  … bastante espectacular)


Esta noche toca concierto… vi el cartel el sábado pasado, en el Rocambole, y en el momento que lo vi, supe que sólo o acompañado, caro o barato, iba a ir. En concreto va a ser sólo y caro, pero ya tengo la entrada. Hiram Bullock, un guitarrista prácticamente desconocido por estos lares, pero que ha tocado con medio mundo (Miles Davis, Marcus Miller, Clapton, Sting y un larguísimo etcétera) y que ya estuve viendo hace un tiempo en el mismo sitio, en directo… obviamente, me dejó muy buen sabor de boca…


En fin, nada más por el momento…


PD: Hay veces que la vida es irónica, y cuando más ganas tienes de recibir noticias de alguien, más irónica se vuelve….

Escrito el 16-10-2003

¡Qué bonitos son los reencuentros!  Ayer por fin me llamaron del servicio técnico de JVC, que ya tenían arreglado mi DVD… ¡bieeeeeen!  Ya lo tengo en casa, lo he probado deprisa y corriendo al mediodia, y sí, efectivamente está arreglado. Y el concierto de los Eagles que tenía pendiente de estrenar, se oye impresionantemente bien. Uno de los mejores DVDs que he comprado, sin duda. Mola…


Eso sí, esta noche no me dará tiempo a hacer los honores y re-estrenar el equipo con calma… pensaba dedicar la noche a ver una peli que dan por la tele, Wonderland, de Michael Winterbottom… una de las mejores películas que he visto en la Filmoteca (o igual es que cuando la vi estaba del humor adecuado para ver esa peli). En cualquier caso, la dejaré grabando, porque me han llamado hace un rato para ir al preestreno de la nueva peli de Clint Eastwood… que no sé ni cómo se llama, pero si es gratiiiis….


Por lo demás, sin muchas novedades… mis experimentos con Linux cada vez tienen mejor pinta… no, si al final acabaré dejando Windows jejeje…


En fin… seguiremos informando…

Escrito el 14-10-2003

El sábado fui de nuevo a la filmoteca, por la tarde… Y esta vez sí, descubrí todo un peliculón: Donnie Darko. Tiene mucho mérito hacer una pelicula en la que uno de los personajes es un conejo gigante que habla  y que la cosa no caiga en el ridículo… ni mucho menos… De hecho la película tiene una estética y una ambientación geniales (salvo que para transcurrir la acción en el 88, todo parecía demasiado moderno…) La banda sonora fantástica también, con algunos clásicos de la época y soberbias e inquietantes instrumentales… me recordaban a la magistral banda sonora de Las Vírgenes Suicidas, compuesta por el grupo francés Air… (que es lo único que merece la pena de esa película, es infinitamente mejor el libro…)


Esto días sigo con mis experimentos linuxeros… poco a poco voy instalando cosas… que si el (open) office, que si un messenger… todo un mundo por descubrir…


Ayer vi un anuncio por la tele que me gustó… no pude evitar verlo con una sonrisa… es un anuncio de Vodafone, que cumple 18 años dedicándose a la telefonía móvil (ahí es nada..) El anuncio muestra cómo el móvil ha cambiado nuestras vidas en unos pocos años… y es que es totalmente cierto… en el anuncio se oyen preguntas como ¿recuerdas cuando decías que nunca tendrías móvil? ¿recuerdas cuendo llamabas a un lugar, y no a una persona? ¿recuerdas cuando la palaba «q» tenía tres letras?


Sólo hay un avance tecnológico comparable al móvil, que haya cambiado tanto nuestras vidas… internet, obviamente… por ejemplo, lo de comprar por internet ya es cada vez más común… de hecho, en estos días la gente del V-Pino nos preparamos para hacer, como el año pasado, un mega-pedido a fnac, para hacernos con la edición de coleccionista del dvd de «Las Dos Torres», esta vez viene con una figurita de Gollum….


Mi tesssssssssoroooooo…

Escrito el 11-10-2003

Escuchando: Stardust, de Stephane Grapelli

Hoy me he levantado con ganas de experimentar…. escribo esto desde mi reciénn instalado Linux, en mi portátil…


Y es que ya tení­a yo ganas de hacer el experimento…. al fin y al cabo, yo conocí­ internet gracias a Linux… qué tiempos aquellos, en el aula de informática de la Universidad, con el cclx1 -el ordenador destinado a que nos conectásemos los alumnos- … de hecho, guardo una captura de pantalla que demuestra que mi usuario (uc54) fue el último que permaneció conectado cuando hace algunos años el cclx1 pasó a mejor vida…

Así­ que he nada, he cogido y me he instaldo una Mandrake, en una partición pequeña que tení­a casi sin usar (2,4 GB) y un rato después esto tiene muy buena pinta…

Me estoy dando cuenta de que tengo que configurar mejor el teclado (por alguna extraña razón, mi portátil tiene la distribución de teclas del Español de Costa Rica, no del de España ) pero por lo demás, ha configurado él solito la conexión a internet (luego me pondré a ver si hace lo mismo cuando use el acceso inalámbrico), y estoy escuchando un disco de jazz con un clon del winamp, leyendo los archivos de mi partición de windos. Mola. Y además, es muy bonito…

Por lo demás, poco que contar… sigo devorando páginas de «El Padrino» en cuanto tengo un rato, y ayer me pasé por la Filmoteca a ver una película que me dejó francamente desconcertado . No me gustó, pero tampoco me arrepiento de haberla visto… era muy… muy… extraña.. se llamaba «El principio de la Incertidumbre», y era del portugués Manuel de Oliverira. Muy extraña…

Hoy repetiré, pero para ver algo más normal… una peli de un tí­o al que le cae encima el motor de un avión en vuelo, y a partir de entonces tiene poderes. Creedme, parece mucho máss normal que la de ayer…

Noticia curiosa del día, por llamarlo de alguna forma… leyendo el periódico me sorprende leer que el asesino de la katana quiere casarse. Con una chica que ha conocido después de entrar en la cárcel… lo que me ha llamado la atención es la coletilla que ponen en la noticia: no hay ningún impedimento para que alguien que ha cometido un asesinato reciba el sacramento del matrimonio, por la Iglesia . Con dos cojones. Ahá­. O sea, que una ví­ctima de malos tratos, se separa del energúmeno de su marido (los malos tratos no son razón para conceder la nulidad, claro… al menos gratis), y no se puede volver a casar. No es una persona tan respetable como un cercenador de cabezas samurai psicótico. De puta madre. Este mundo se va al garete. Menos mal que tenemos ahí­ a la Iglesia para poner orden. Regocijémonos. Pero sin aplaudir en el templo, que está prohibido. Amén…

Seguiremos informando…

Escrito el 08-10-2003

Vaya, vaya.. dejo esto del weblog unos días, y cuando vuelvo, me han mejorado el interfaz con el que escribo estas cosas… estos de xanga tienen unos detalleeeees…. Ahora han puesto un montón más de smileys.. qué bien, con lo me gustan a mí los smileys


En fin… que estoy aprovechando para escribir esto en un descanso de mi jornada laboral en Bezana… descansando y recuperándome de un amago de infarto, porque estaba yo todo concentrao con mis cascos y mis músicas, tenía el móvil encima de la mesa, y el vibrador me ha pegao un buen susto…  es potente, el jodío…


Y encima me llamaban del servicio técnico de mi DVD… yo que ya cantaba victoria, no.. me llamaban para ver si les acerco algún disco que me falle, porque a ellos les falla pero solo a veces… grrrr… ¡¡¡¡¡quiero mi cine en MI casa YA!!!!!  ¿qué cóño han estado probando en las dos semanas que llevan con mi equipo en el taller????


En fin… hoy es uno de esos días en los que ver la tele da que pensar… un aficionado futbolero muerto, un estadio por donde parece que han pasado los hunos, otro en el que tiran al árbitro con una batería de un móvil… el fútbol desata las más bajas pasiones, es triste que ocurran estas cosas… ¿a qué clase de energúmenos les da por hacer esas cosas? ¡qué país! No sé dónde vamos a ir a parar (aunque me temo que donde vamos es a tomar po’l culo, más o menos)


Ironías de la vida, hoy uno de los episodios de los Simpsons comenzaba así, con escenas de vandalismo futbolero… y para luchar contra toda clase de vándalos, Homer se decide a adquirir un arma… «ha sido usted declarado potencialmente peligroso», «¡noooooo!», «tranquilo, eso sólo le limita a no tener más de tres armas» . Grandísimo episodio, ridiculizando la peligrosísima pasión de los yankis por las armas.. pena que al Charlton Heston no se le haya disparado nunca un rifle en un pie, o en un huevo… a ver si así aprendía…


En fin, nada más por el momento… seguiremos informado…

Escrito el 05-10-2003

No hay mucho que contar este fin de semana (con lluvia y muy casero)… aunque bueno, haciendo memoria, siempre hay algunos detalles que comentar….


El viernes, compré un par de cds regrabables, y un par de dvds vírgenes, y me cobraron el dichoso canon de la SGAE… detallado aparte en el ticket, haciendo cálculos pagué un 13,5% más… en concepto de dercehos de autor, cuando los regrabables, por ejemplo, los voy a usar para copiar datos la mayoría de las veces… y los dvds vírgenes me han servido para hacer mi primer experimento de grabación de dvds con la grabadora de la uni… pero que yo sepa, The Police no son miembros de la SGAE, así que más de lo mismo.. y es que jode mucho esta política de «paguemos justos por pecadores» que sigue la industria discográfica en este país.


Cómo me alegro de que que le hayan dado sopas con honda a Alejandrito Sanz por ir de listo y sacar su nuevo cd con sistema anticopia. Un Alejandro Sanz que por cierto, no sale muy bien parado hoy del artículo semanal de Pérez Reverte. No dice ninguna mentira…


Hoy, leyendo el periódico, una de cal y otra de arena… empecemos por las malas noticias:


Iberia sube el precio de los billetes en Santander. Genial. Cojonudo. Querrán decir que los suben más aún. Desde luego, no sé para qué seguimos haciendo el paripé, y seguimos manteniendo un eropuerto que no tiene ningún sentido. Precios carísimos, sólo dos destinos, sólo una compañía operando sin competencia, aviones que dan una imagen pésima, y encima, para la puta mierda de aeropuerto que es, retraso casi asegurado al despegar. De vergüenza. Mejor lo cerramos, o lo reconvertimos en una estación de autobuses con destino al aeropuerto de Bilbao, que ese sí es de verdad…


Y no lo digo en broma: el día en que alguien monte una línea regular con el aeropuerto de Bilbao (ahora hay que tomar bus + metro + bus para llegar allí en transporte público) se acabó el aeropuerto de Santander… así nos dejaríamos de gastar dinero en inas instalaciones que no sirven para nada, salvo para aparentar que somos una ciudad de verdad, cuando no pasamos de pueblo grande….


En fin, pasemos a las buenas noticias… hay intención de abrir otro (o sea, un) cine en el centro de la ciudad (o sea, del pueblo grande). Parece ser que será en Cisneros, y que serán dos pequeñas salas… lo más sorprendente es que la intención es que sean salas dedicadas a los pases en versión original, al cine de autor, al cine olvidado por las salas comerciales… mmmm… ¿otra Filmoteca? Bienvenida sea…


Por un lado, es bueno porque así no competirá directamente con los cines mallrats, de los centros comerciales… por otro lado, ¿Santander tiene público para llenar tres salas dedicadas al cine para minorías? Yo tenía mis dudas, pero acabo de llegar a casa después de darme un paseo para nada: he ido a la Filmoteca, he llegado 15 minutos antes, y me he encontrado con el cartel de «No hay localidades». Para una película finlandesa. En finés. En fin. Compuesto y sin peli… pero si hay tanto interés por estas convocatorias, lo mismo lo de Cisneros sale bien. Ojalá. Yo pienso ser un cliente habitual, si la programación lo merece…


Cambio de libro… he terminado «Planeta Champú». Me ha gustado… vamos, no es que no sea ninguna joya de la literatura, pero es una interesante reflexión sobre los valores que se forma lo juventud en estos días… ahora, nuevamente, a elegir un nuevo libro, aunque creo que El Padrino de Puzo tiene todas las de ganar….


Seguiremos informando…

Escrito el 02-10-2003

Un día sin escribir por aquí, y se me acumulan las cosas….


Me llamó el otro día Sandra (del dúo Sandra y Danilo, matrimonios internacionales, S.L.) para decirme que finalmente puedo fardar de que dos de mis fotos de su boda van a aparecer en el álbum oficial, el del fotógrafo «pofesional». Pues oye, hace ilusión…


Hablando de fotos… aún no he puesto las del velero en mi web, tampoco las del bautizo del sábado, ni las del concierto de Raúl & Jairo en La Hora Bruja… se me acumulan, se me acumulan… Por cierto, que esta mañana me ha dado muchísima rabia no llevar la cámara de fotos encima… el aspecto del cielo hoy a las 8 de la mañana por reina victoria era sencillamente espectacular… a ver si mañana me meto la cámara en la mochila, por si acaso…


Hablando de cosas más serias… le echo de menos… las películas no son lo mismo sin él… espero que vuelva pronto… y es que… ya hace una semana que mi equipo de cine en casa está en el servicio técnico, en teoría a partir de hoy me tienen que llamar para que lo vaya a buscar…. que me llamen yaaaaa!!! (vale, sí, ya sé lo que estáis pensando, me hace falta una novia, ¿no? :p )


En fin… breve apunte literario; terminé el libro de Leoard Cohen que estaba leyendo… a pesar de que la primera impresion fue buena, página tras página se fue volviendo más pesado y empalagoso… un libro tirando a aburrido, nada especial. Prefiero su «So Long Marianne» 😉


Ahora he empezado «Planeta Champú», un libro con curioso título de Douglas Coupland. Este escritor se hizo famoso por un libro llamado «Generación X» (que dio pie a que todo el mundo hablase de la generación X hace algunos años, se puso de moda). Ese libro (el de la X) y otro suyo que he leído (La vida después de Dios) me han parecido muy muy flojos… En cambio, tiene otro, «Microsiervos», que me encanta… va de unos trabajadores de Microsoft, que se montan una empresa propia… son gente rara con locuras muy particulares, me recuerdan mucho a mi y al resto de socios de ÍTACA 😉 Lamentablemente, ese libro se lo he dejado a alguien, no recuerdo a quién y lo tengo en paradero desconocido… al final, me lo acabaré comprando otra vez….


Y como decía, ahora estoy leyendo Planeta Champú… por lo que llevo leído, me gusta… promete…


Nada más por el momento, seguiremos informando…