El gran Javier Bergia

Escuchando: Melancolía (Javier Bergia)

Javier Bergia

El pasado viernes estuve en concierto de Javier Bergia. Una vez más. Como tantos, descubrí las canciones de este cantautor madrileño gracias a Ismael Serrano: es el batería y percusionista de su banda. Pero Javier es mucho más que eso: es un artista con una larga discografía repleta de temas que merece la pena rescatar… especialmente en directo. Sus conciertos son siempre recomendables, da igual que siempre repita las mismas anécdotas, los mismos chistes… uno no se cansa de escuchar cómo construyó su especiero, o cómo estuvo horas intentando escapar de una interminable versión de Let It Be en un granero. Por ejemplo.

Este último concierto fue en la taberna Malevo, en Riocorvo, aunque por tierras cántabras es más fácil encontrarlo en su rincón favorito de Santander, el bar Rubicón. Allí es fácil que entre chascarrillos, canciones y amigos olvidemos mirar el reloj durante varias horas. Y saldremos canturreando estribillos como el de Alhambra o Melancolía. O quizás algún tema de otro cantautor que nos haya descubierto, como A cántaros de Pablo Guerrero.

Y ya está. Como suele añadir él, tras una parrafada entre canción y canción en la que pierde y recupera hilos varias veces: ya lo he dicho todo.

Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.