La Jenga de Donkey Kong

Jenga Donkey Kong en The Big Bang Theory

Los protagonistas de la fantástica serie The Big Bang Theory son muy aficionados a los juegos de mesa y a los videojuegos: en muchos de sus capítulos aparecen jugando a unos u otros. En uno de los últimos episodios han unido las dos modalidades y les hemos visto jugando a una Jenga con temática de Donkey Kong, el clásico videojuego de Nintendo.

No conocía esta versión del juego de construir torres, así que he investigado un poco sobre ella, y sobre las fichas especiales con personajes que incluye. Se puede jugar como una Jenga clásica (con los bloques de madera decorados como vigas), o bien utilizar las fichas de plástico incluidas: 4 piezas de Mario, un Donkey Kong y una princesa Pauline. Los muñecos de Mario se encajan en unos agujeros que tienen las fichas de madera en sus extremos, y al comienzo del juego se colocan en el primer nivel. Las fichas de Donkey Kong y de la princesa se colocan sobre la torre. Con una ruleta, cada jugador obtiene en su turno el número de agujeros que debe mover su Mario, y el número de piezas de madera que debe extraer y colocar sobre la torre, recolocando también a Donkey Kong y a Pauline al terminar.

Gana el jugador que consiga llevar a su Mario hasta lo alto de la torre y rescatar así a la princesa, o bien el jugador con su Mario más adelantado si se cae la torre antes.

Por lo que leo, una divertida adaptación con algunos problemas: la gente se queja de que las fichas de plástico de Mario no encajan del todo bien en los agujeros de las maderas. Con todo, ideal para fanáticos de los juegos de mesa y de los videojuegos retro, como Sheldon, Leonard, Howard y Raj.

Seguiremos jugando.

Enlaces:
Reseña de Jenga en este blog
Donkey Kong en la Wikipedia
The Big Bang Theory en la Wikipedia
Jenga Edición Coleccionista Donkey Kong en BoardGameGeek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.