Cabárceno

Escuchando: We’re all animals (The Rakes)

Hacía un montón de años que no visitaba el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una de las atracciones turísticas con más éxito en Cantabria. Hace unos cuantos meses fuimos a comer al Museo Marítimo de Santander, y con el menú nos regalaron, además de la visita a ese museo, una invitación para Cabárceno. Negocio redondo (la entrada al parque ya vale algo más de 20€).

Aprovechamos el tiempo veraniego del sábado pasado para hacer uso de esas invitaciones. Al final el tiempo fue demasiado veraniego, con sol de justicia y más de treinta grados, pero mereció la pena.

El parque es enorme, no da tiempo a verlo todo en un solo día, pero hicimos un buen repaso. Para ser octubre, había un montón de gente, y se nos pasó el tiempo volando viendo todo tipo de conductas: machos dominantes, protección de crías, organizaciones en manada… Ah, y entre los animales, también.

Yo estuve con el teleobjetivo montado en la cámara, divertidísimo con tantos animales a tiro de piedra (ojo, es una forma de hablar, que los hay muy cafres). El vídeo y las fotos que adornan estas líneas dan idea de todo lo que tiene el parque, un lugar mucho más abierto y menos triste que un zoo al uso.

Eso sí, he de reconocer que muchas de las fotos están tomadas usando la ráfaga de la cámara. Un paisano que andaba por allí vestido de coronel Tapioca se empeñó en decirme, en nombre de los fotógrafos de Naturaleza, que era mejor no usar la ráfaga. Y utilizar trípode, a ser posible. Se lo agradecí, por si algún día me encarga algo National Geographic. La segunda vez que se acercó a decirme lo mismo ya me cansó. Y cuando sacó el argumento de «yo tengo la cámara más rápida del mundo, y aún así no uso la ráfaga» (literal), decidí incluirlo entre la fauna del lugar e ignorarlo. Por lo que vi, le estaba soltando el mismo discurso a todo el que pillaba con una réflex en la mano. Qué gente.

Con todo y en resumen un gran día. Mención especial a la espectacular exhibición de aves rapaces, Muy recomendable. Habrá que valorar para el año próximo comprar un pase anual al parque, que sale muy bien de precio y se amortiza en un par de visitas.

Seguiremos informando.

Un comentario en “Cabárceno

  • Esa peña que te ve con una cámara medio decente y te asaltan, primero en plan preguntarte alguna cosa acerca de tu equipo, pero en seguida para pontificar con sus propias ideas.

    Una frase que siempre recuerdo en estas situaciones es la que me soltó un espontáneo viendo buitres en el Salto del Gitano: «Disculpe caballero, ¿de cuantos milimetros es su teleobjetivo?»

    Muy buenas tomas…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.