ArteSantander 2011

Escuchando: Rococo (Arcade Fire)

Arte Santander 2011

Ayer por la tarde estuve visitando ArteSantander, la cita anual con el arte contemporáneo en nuestra ciudad. Este año la crisis se nota, la propuesta es más escueta y se concentra únicamente en la planta superior del Palacio de Exposiciones. Salí de allí con la impresión habitual, la de todos los años: me gustan dos o tres cosas, y el resto me deja bastante descolocado, y con una ceja levantada. Y es que me gusta ir sin ideas preconcebidas, pero con el sentido común encendido. Siempre he pensado que en las ferias de este tipo hay muchas líneas finas que se traspasan continuamente. Nunca falta algún toque a lo Coconut.

Lo reconozco: ni entiendo mucho de arte ni quiero ir mucho más allá de mi criterio básico: o me gusta, o no me gusta. De atreverme a dar una opinión, lo haré de lo que puedo conocer un poco más, la fotografía. Coincido totalmente con la opinión de Joaquín. Las imágenes expuestas llaman la atención porque son copias enormes, reveladas sobre soportes brillantes y coloridos… pero más allá de eso son pocas las que me han llamado realmente la atención. ¿Se pagan verdaderos dinerales más por el soporte que por la obra? ¿Sólo pasa con la fotografía o el resto de artes también se paga al metro cuadrado? Son dudas de ignorante, supongo.

En cualquier caso, la visita siempre merece la pena. Es gratis, y está abierto hasta el domingo. Aprovechen. Además, tal y como está el verano, es un plan perfecto para un día con amenaza de lluvia.

Seguiremos informando.

2 comentarios en “ArteSantander 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.