Scrabble: nombres propios e iPad

Hablaba hace poco por aquí del Scrabble, y estos días me he encontrado con un par de noticias curiosas sobre este juego. La primera, que parece que se van a modificar las reglas para permitir el uso de nombres propios (inválidos en el juego hasta ahora). Dicen que lo hacen para que resulte más sencillo a los jugadores más jóvenes, ese grupo de gente que presta más atención a las consolas que a los juegos de mesa. Yo creo que seguiré jugando como hasta ahora: no hay diccionarios para nombre propios, y las discusiones pueden llegar a ser eternas.

La otra novedad sobre el juego es su versión para el iPad, el nuevo dispositivo que ha presentado Apple esta semana en Estados Unidos. Su funcionamiento se puede observar en el vídeo de arriba, y resulta sorprendente cómo permite jugar con varios dispositivos, incluso utilizando iPhones como bandejas para las letras.

Obviamente, después de asombrarme por este uso de la tecnología, he llegado a la única conclusión posible, la misma que han plasmado de manera genial en esta tira cómica:

Tira cómica sobre el Scrabble en el iPad

Y es que gastarse 1700$ para echar una partida en casa a un juego de 10$ no parece una opción muy inteligente. El futuro está aquí, y estoy seguro de acabará afectando a los juegos de mesa… pero de momento yo prefiero mis tableros, y mis fichas de madera y plástico para las reuniones con los amigos.

Seguiremos jugando.

2 comentarios en “Scrabble: nombres propios e iPad

  • Usted es un fenómeno de veras, me quedo asombrado con los artículos que escribe, tiene mucha capacidad de atracción a la lectura y leo buena parte de lo que publica.
    Saludos!

    Responder
  • saludos, me gusta mucho tu blog, y hay realmente soy muy fanatico de los juegos de mesa, tenen mucha aplicaciòn en distintos aspectos de la vida, aaahhh y por supuesto Scrabble es por mucho uno de mis juegos favoritos.
    Y bueno que tonto de parte de Mattel darle a la gente lo que quiere yno lo que realmente necesita, una herramienta para pensar y aumentar su capacidad intelectual, hasta pronto…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.