Libros, barcos y asuntos pendientes

Hace unos días llegó a mis manos un pequeño catálogo de Navidad que ha editado la santanderina librería Estvdio. Contiene sobre todo referencias de libros relacionados con Cantabria, potenciales regalos en estas fechas.

Me llamó la atención uno de los volúmenes mencionados, dedicado al I Festival del Mar de Santander. Está editado por la Fundación Villas del Cantábrico, los mismos con los que tengo algún asunto pendiente (de momento, sólo he recibido la callada por respuesta).

Intrigado, aproveché una visita el otro dia a esta librería para ojear (y hojear) este libro. Sorpresa, las tres fotografías que presenté en su día a un concurso sobre este I Festival del Mar aparecen entre sus páginas.

[OE]Comprobé que esta vez sí habian incluido mi nombre, de una forma un tanto críptica, pero lo han hecho (hay un índice de fotos, pero las de los participantes en el concurso aparecen con un código de participación, y hay que buscar en otro listado el nombre concreto del autor).

Lo reconozco, me llenó de orgullo y satisfacción real descubrir mis imágenes allí. Esta foto de la bahía aparece en pequeño, pero las otras dos tienen mucho más protagonismo: esta imagen aparece llenando una doble página al inicio de un capítulo, y esta otra cierra el libro también a doble página. Ahí es nada.

Así que agradezco a la Fundación Villas del Cantábrico el que haya pensado en mis fotografías para lugares tan relevantes en su libro. Ahora, que si tan bien les vienen las imágenes que amablemente les cedí, lo mínimo que se puede esperar es que me respondan al asuntillo que tenemos pendiente: saltarse las normas de su propio concurso está muy feo, y no he olvidado que utilizaron una de estas fotografías (la de la brújula) para el diseño de un folleto repartido por toda la región, sin citar mi nombre como estaba mandado (por ellos). Sigo esperando a que alguien me responda… y todo este asunto del libro me ha recordado que la espera está siendo demasiado larga, habrá que volver a insistir.

Seguiremos fotografiando.

Un comentario en “Libros, barcos y asuntos pendientes

  • Bueno, bueno, esto es superdemandable ahora que se llevan tanto eso de los concursos y maratones de fotos, es vergonzoso. A por ellos que son pocos, cobardes y tienen mucho morro. Dales con las bases en las narices.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.