Los restos del incendio

Escuchando: El incendio (Sidonie)

Ya hablaré con más calma del Ecopop: un festival pequeño y mimado que se celebra en el recinto de un castillo, en un pueblo de la Sierra de Gredos; un festival que pretende unir música y naturaleza. Por eso, sus organizadores han vivido muy de cerca el incendio que arrasó 4000 hectáreas este verano en aquella zona. Un auténtico desastre que quisieron mostrarnos; así, unos pocos madrugadores subimos en coches de Protección Civil hasta una de las zonas afectadas, que recorrimos en una marcha de unos pocos kilómetros, un paseo triste por lo desolador del paisaje, pero muy recomendable: es la mejor manera de comprobar, sobre el terreno, cuánto se pierde por culpa del fuego y de los locos pirómanos. Además, contábamos con las explicaciones de gente que lo vivió muy de cerca: el director del festival, concejales, alcaldes, agentes forestales…

Es hora de intentar recuperar el desastre. El festival pretende repoblar una zona y llamarlo Bosque Ecopop. Ojalá lo consigan, y nada de esto se vuelva a repetir.

Seguiremos informando: una vez abandonada la provincia de Ávila, escribo desde Valencia antes de seguir ruta por España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.