De casetas y esculturas

Escuchando: Our plans, collapsing (Chris Walla)

El fin de semana pasado prometía, pero nunca se pueden prever los imprevistos. Un exceso de trabajo (suyo) y una falta de salud (mía) trastocaron planes, y me perdí celebraciones, conciertos y quedadas. A cambio, unos días caseros, mucho ordenador, pero también algún rato de esparcimiento festivo: estrenamos por fin las casetas de las fiestas de Santander. De momento sólo he catado las del barrio, en próximos días investigaremos el resto de la ciudad.

Aquí dejo un pequeño vídeo con algunas fotografías del ambiente que se respira estos días en Santander… toda la gente echada a las calles, muchas caras conocidas, mezcla de edades, ruido y jolgorio.

El domingo aproveché un paseo para acercarme también a ver las monumentales esculturas de Manolo Valdés que han instalado en los Jardines de Pereda y el Paseo Marítimo. El arte en la calle; detalles como éste sí ayudan a crear una imagen de capital cultural europea (cerrar filmotecas, museos y bibliotecas no, pero también lo hacemos).

Volviendo a las obras de Manolo Valdés: dignas de ver y muy fotogénicas. Volveré por allí, a pasearme entre las meninas y Darth Vader. Porque hay una que es de Darth Vader, por mucho que se llame Lydia.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.