De la Tierra a la Luna

Escuchando: Walking on the Moon (The Police)

Para los que nacimos en la década de los 70, la llegada del hombre a la Luna es uno de esos hechos históricos que nos fastidia habernos perdido. Desde ese fascinante episodio de la carrera espacial, el resto de logros siempre han sido descafeinados. Sí, hay paseos espaciales, robotitos en Marte, misiones que desde el punto de vista de la ingeniería parecen milagros. Pero, ¡hey! ¡Astronautas paseando por la Luna!. La bandera, las fotos, las retransmisiones, el regreso. Toda una imaginería que ha pasado a la historia.

Y cuando nací, el hombre ya había estado allí. Hoy se cumplen 40 años de la hazaña, que se puede revivir en todo detalle gracias a We Choose The Moon, una página con la retransmisión de un acontecimiento de ayer, con medios de hoy. Fantástica.

2009. Cuando yo era niño, esto se supone que iba a ser el futuro. Y a pesar de todos los logros, la exploración espacial ha perdido parte de su encanto. Quizás los pasos ya no sean tan espectaculares como los de Armstrong y Aldridn (Collins no salió a jugar). Quizás hayamos perdido capacidad de asombro.

O quizás buscar vida inteligente en otros planetas ya no sea tan importante. Más vital me parece encontrarla en el nuestro.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.