Lonicera nítida

Hacía tiempo que quería volver a experimentar con los tubos de extensión que compré para hacer fotografía macro. Hoy, aprovechando que tenía unas fotos en el horno, aproveché la espera para jugar un poco…

El sujeto elegido fue el pequeño seto que tenemos en el balcón, una lonicera nítida… conocida por aquí como seto bola. Y el resultado es curioso, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño real de sus hojas:

[

Para los curiosos, usé los tubos de extensión con el objetivo 50mm f1.8. Para enfocar, puse la apertura a f1.8 (si no, apenas se ve nada), y usé tanto la rueda de enfoque manual como pequeños desplazamientos de la cámara (en trípode, por supuesto) hasta dar con un encuadre interesante.

A la hora de realizar la toma, cerré la apertura a f22 (para tener más profundidad de campo) y disparé (usando el disparador remoto, para evitar vibraciones) con un tiempo de exposición de 3 segundos. Para añadir un poco de iluminación lateral usé un flash separado de la cámara, a muy baja potencia (1/128), y disparado usando la opción de luz de modelado (con los tubos de extensión, se pierde la comunicación con el objetivo y no se dispara el flash automáticamente). Tras varias tomas, me quedé con la que ilustra estas líneas.

Habrá que hacer alguna prueba más… seguiremos fotografiando.

Un comentario en “Lonicera nítida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.