Legalización

Escuchando: Easy (We Are Standard)

Aún quedan unas horas, por si hay algún usuario de Mac interesado. Ayer compré un paquete de aplicaciones, a precio de oferta, en la página web de MacHeist. Si nos quedamos sólo en las cifras, es muy tentador: pagué unos 30€ por una serie de programas que en teoría, y sumando el precio de cada uno de ellos por separado, tienen un valor total cercano a los 1000$. No está mal.

En realidad, sólo por hacerme con la licencia de alguno de ellos ya me merecía la pena, así que creo que ha sido una buena inversión. Y más después de probar alguno de los programas del pack. Todavía no los he investigado todos, pero prometen, son una buena recopilación de software para Mac de desarrolladores independientes.

Además, el 25% de los ingresos se dedican a causas benéficas. Precisamente, durante estos días en MacHeist han ido poniéndose retos (en forma de cifra recaudada para donar) que una vez alcanzados servían para desbloquear aplicaciones a los que hubiésemos comprado el paquete. Si no se llegan a lograr esos objetivos me habría quedado sin alguno de los programas, pero todo ha salido bien. Por eso, en las horas que quedan hasta que cierren la venta, no hay riesgo: uno se lo lleva todo, 14 aplicaciones, y dos más si lo cuenta vía twitter.

Haciendo un repaso rápido, el paquete incluye un gestor de ventas en eBay (con plantillas para crear las páginas, y cosas así), un par de editores gráficos (uno de ellos, Picturesque, lo tenía en una de sus primeras versiones, muy recomendable para aplicar de forma rápida algunos efectos muy 2.0), una aplicación sobre recetas de cocina, un gestor de fotos y capturas de pantalla, una aplicación para tener más control sobre los datos almacenados en los iPhone e iPod Touch, un programa de animación en 3D, una aplicación con la que gestionar y configurar todo tipo de grabaciones de audio en un Mac, un programa para convertir el ordenador en un estudio de realización de TV, un lector de feeds muy vistoso al más puro estilo Mac, una aplicación para gestionar tareas y proyectos, un editor web que promete (Espresso, aún está un poco verde, pero sus desarrolladores son los mismos que han publicado CSSEdit, canela fina, por lo que le voy a seguir la pista de cerca, prometen ser una buena alternativa a Coda, por ejemplo), y un par de juegos… uno de ellos, World of Goo, tiene una pinta estupendísima y un aire a los Lemmings que gustará a los más veteranos.

Como decía antes, a todo esto se podrá sumar, twitter mediante, un juego más (con pinta de violento, aún no lo he instalado) y Delicious Library 2, una base de datos muy visual con la que organizar las colecciones de discos, libros, películas y lo que se tercie… usando incluso la cámara integrada del ordenador como lector de código de barras. Realmente hace honor a su nombre, y es una delicia usarlo, uno de esos programas que hacen que ser usuario de Mac sea otra cosa. Ya sólo por legalizar mi licencia de esta aplicación, doy por bien invertido el gasto.

Lo dicho: por si hay algún interesado más, que sepa que quedan, ahora mismo, 18 horas antes de que termine la oferta. Merece la pena, al menos como usuario. Otro asunto sería investigar si los desarrolladores se ven realmente recompensados por todo esto. Imagino que reciban una tarifa plana por todas las licencias que pueda vender MacHeist… y llevan unas 72,000. Ahí es nada.

Seguiremos informando.

PD: Ah, y en cualquier caso, cualquier que pase por la página de MacHeist puede llevarse gratis, de recuerdo, EventBox: una pequeña aplicación con la que acceder de forma conjunta a la información de varias redes sociales (facebook, twitter, flickr) y canales RSS (Google Reader incluido). Parece útil.

5 comentarios en “Legalización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.