Un ratón no tan poderoso

Escuchando: Mouse / Now Watch What Happens (Chroma Key)

Cuando compré mi iMac, vino con ratón incluido: un Mighty Mouse, que literalmente significa Ratón Poderoso, y que en inglés es también el nombre de los dibujos animados de Super Ratón.

Es un ratón peculiar. No tiene botones: todo él es un botón, y dependiendo de si se pulsa en su zona izquierda o derecha, se interpretará como un click izquierdo o derecho. Minimalista. Además, no incorpora una rueda de desplazamiento, sino una pequeña bola que nos permite desplazarnos por los documentos tanto en vertical como en horizontal. Comodísimo.

Sobre el papel, un magnífico ratón, a juego con mi ordenador, además. En la práctica, es un ejemplo claro de cómo dar más importancia al diseño que a la funcionalidad. No es la primera vez que compruebo esto en Apple (sus auriculares más avanzados, hasta que los han rediseñado hace unas semanas, eran otro flagrante caso).

Lo de no tener botones está bien para que el ratón sea bonito. Pero no hace tanta gracia cuando para hacer click en la parte derecha, hay que levantar los dedos de la parte izquierda, y viceversa. Es cuestión de acostumbrarse, claro, pero un ratón de tres euros es más funcional, en ese sentido.

Pero lo peor es lo de la bolita. Cuando funciona, es genial. Pero dura tan poco tiempo… al cabo de unas semanas, entra suciedad, y el scroll va a saltos, o no funciona, directamente. Existen métodos de limpieza, pero no son del todo efectivos, y con el uso, la bolita acaba siendo frustrantemente inservible. ¿La solución? Desmontarlo (que no es nada sencillo) o comprar otro. Y no es precisamente barato.

Este fin de semana he tenido que revisar, ordenar, seleccionar y editar cerca de un millar de fotografías, y el viernes mi super ratón se hizo fuerte con su suciedad, que no hubo forma de limpiar. Harto de tener un ratón precioso que me saca de quicio cada pocos días, acabé comprando un Logitech (marca fiable donde las haya), que no va tan a juego por no ser blanco, pero que funciona mil veces mejor.

El diseño no lo es todo. Seguiremos informando.

Un comentario en “Un ratón no tan poderoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.