Somos una ciudad moderna

Escuchando: Mussolini’s Mind (Freak Kitchen)

Van a quitar la estatua, y Don Julián Fernández Fernández no está de acuerdo. El homenaje a Franco desaparecerá de la Plaza del Ayuntamiento de Santander (hasta hace nada, Plaza del Generalísimo) no por cumplir ninguna ley, sino a consecuencia de unas obras de remodelación. Así, perderemos esa peculiaridad que nos convierte en la aldea de Astérix del franquismo.

Curiosamente, a la vez que desaparece este lúgubre símbolo, nos van a plantar en otro punto bien visible de la ciudad una bandera de España tamaño Colón madrileño. Que no es que tenga nada en contra de nuestra bandera (entiendo que ondeará sin pollo), pero estoy seguro de que se acabará convirtiendo en el nuevo punto de reunión de Don Julián Fernández Fernández y sus amigos. Eso si el trapo aguanta: espero que lo hayan calculado todo. Tal y como sopla el viento por esos lares, como se suelte del mástil la bandera, aparece por lo menos en Perejil. Español.

En fin. Cada vez que se quita una estatua de Franco, Dios mata un gatito. Y Don Julián Fernández Fernández, santanderino de pro, se disgusta.

No sé si podré dormir con esta carga de conciencia. Seguiremos informando.

2 comentarios en “Somos una ciudad moderna

  • Yo la verdad lo de la bandera no lo veo…

    Una pena lo de la estatua jajajaja ya no podremo presumir de ciudad señorial y viejuna.

    ¿No crees que tiene una pinta horrible lo que van a hacer en la plaza?

    Disfruta del CUVA a ver si te veo por allí…

    Responder
  • Pues al señor Julián le van a dar mucho por el saco y se va a tener que joder, porque a su amado paquito le quedan dos telediarios y a los suyos, poco más.

    Y lo que nos reímos algunos ahora, con décadas de retraso, pero sabiéndonos mejores.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.