Diario bizantino

Escuchando: Memorize the city (The Organ)

Ayer hicimos una pausa en el caos que supone volver de viaje y encadenarlo con una boda, y nos sentamos un rato delante de la televisión. Mientras estábamos de vacaciones, mi hermana me había grabado un capítulo de un programa de Javier Sardá, Duti Fri, dedicado a Estambul; nos pusimos a verlo con idea de recordar calles, rincones y paisajes.

La idea del programa es buena (dar una visión de una ciudad buscando españoles residentes en ella) pero si todos los episodios son como el estambulita, creo que me ahorraré la tortura de ver otros capítulos. Las escenas con ese humorista llamado Carlos Latre (al que nunca he conseguido encontrar la más mínima gracia) daban vergüenza ajena. Y el mismo Sardá también, mostrando muy poco respeto por algunas tradiciones turcas (el baile de los derviches, por ejemplo, durante el que simula dormirse).

Creo que la última vez que vi a Sardá hacer algo interesante en televisión, los premios se llamaban gallifantes.

Otra visión de Estambul, más subjetiva y personal, es la que he ido apuntando en una guía Moleskine de la ciudad. Ya hace algunos viajes que he cogido la costumbre de alejarme de ordenadores y escribir un diario al viejo estilo, garabateando sobre la marcha los detalles y lugares que visito. Si alguno tiene curiosidad y consigue descifrar mi letra, lo puede leer porque ya ha pasado por el escáner.

Seguiremos informando.

PD: Fotografía, cortesía de Dordoka en el Leb-i Derya 🙂

3 comentarios en “Diario bizantino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.