Alfonso XIV

Escuchando: Miss Carrusel (Nacho Vegas)

La verdad es que el nuevo alcalde de esta ciudad, en general, me cae bien; o al menos, mucho mejor que el anterior. No era muy difícil. El actual se está apuntando tantos importantes, como por ejemplo haber sido capaz de renovar la iluminación navideña de nuestras calles. Por lo poco que he visto hoy, que se ha procedido a su encendido, es todo mucho más sobrio, más sencillo, y -lo más importante- con menor consumo: adios bombillas, hola diodos. Adornan, pero iluminan sólo discretamente. Así no se gasta dinero de forma inútil, y cuando pasan las fiestas no parece que se quede la ciudad a oscuras por el cambio. Y en la plaza del Ayuntamiento, nada de muñecos de nieve diabólicos, ni gordinflones de rojo por duplicado. Un elegante árbol de Navidad. Bravo.

Por supuesto, este Ayuntamiento tiene, taambién, aspectos criticables. Hace unos días se ha inaugurado la remodelación de una plaza y de su parking subterráneo. El aparcamiento fue objetivo de un atentado en 2002, y después de una larga espera y de unas obras más largas aún, hemos podido observar el resultado.

¿Veredicto? Otra plaza llena de cemento, con algun toque de verde (poco), y con intentos de ser moderno en un entorno que no lo pide tanto. La nueva plaza de Alfonso XII me ha dejado bastante frío; quizás lo más sorprendente sean esas placas llenas de agua que han repartido por el suelo. No sé si cuando esté terminado del todo (el parking no se abre hasta dentro de un par días) tendrán algún chorro que avise de su presencia. De momento, lo único que he visto ha sido unos molestos recuadros de agua en el suelo, que no sólo no adornan, sino que roban sitio a la plaza. Se pueden sumar a los bancos de la Plaza de Velarde en la lista de decoración inútil de la ciudad.

Y ya para otro día dejo lo de la nueva ubicación del Museo de Prehistoria, en los bajos del Mercado del Este. Lo que hay que ver.

Seguiremos informando.

2 comentarios en “Alfonso XIV

  • Por lo poco que he visto de este alcalde, al menos puedo decir que no tiene pinta de imbécil (aun no sé si lo es o no) Lo cual, habiendo visto a algunos de los anteriores es todo un logro. Enla gestión del derrumbe de la Cuesta del Hospital ha estado hasta digno.

    Sobre la plaza en cuestión, lo que más me ha gustado han sido las horcas que hay preparadas. Se sabe ya qué uso se les va a dar?

    Responder
  • Hola! Encantada de leerte.
    Por si sirve de algo son muchas las ciudades que se suman a la cultura del cemento en sus plazas, en Bilbao, por ejemplo, sucede lo mismo; hay quienes opinan que las plazas amplias y limpias de «obstáculos» favorecen las manifestaciones, concentraciones, etc. De ahí que quizá la nueva plaza del Ayuntamiento resulte más «poblada» de elementos decorativos, je.
    Un saludete, seguiré leyendo tu blog.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.