Juvecant: más vale muy tarde que nunca

Escuchando: Segundo premio (Los Planetas)

Esta mañana me han hecho entrega de una cámara digital que gané en un concurso de fotografía…. hace 10 meses. Para otras cosas, Jovenmanía (el portal de la Dirección General de Juventud de Cantabria) siempre ha funcionado muy bien: sorteos, entradas, etc. Sin embargo, esta vez la pifia ha sido de época.

Nunca nadie se puso en contacto conmigo para comunicarme los detalles del premio, y a día de hoy nadie me ha explicado oficialmente el porqué del retraso.

A finales de verano me empecé a mosquear y volví a preguntar por mi cámara. La persona que suele atender en esa oficina estaba de vacaciones, y el resultado fue un auténtico despropósito: evasivas, tonos de «a mí qué me dices de tu cámara» y gente que pasa el marrón descaradamente, contándome películas y trapos sucios que ni me interesaban, ni me importaban; lo único que consiguieron fue darme una imagen penosa. Muy mal por Jovenmanía.

Finalmente, regresó de vacaciones la persona encargada de la atención al público, y aunque la cosa se ha demorado algunos meses más, su trato siempre ha sido excelente: sabía que lo estaban haciendo mal, lo asumía y pedía disculpas.

En medio de todo esto, a punto he estado de liarme la manta a la cabeza y pedir la publicación de mi renuncia al premio, para poder usar la fotografía en mi exposición de CuVa; sólo por cabezonería… Pero a veces uno se cansa de tener que luchar y enfadarse por tonterías, así que lo dejé estar… hasta hoy, que me han hecho entrega del premio. Un juguete, por cierto, que me ha sorprendido gratamente. Se nota que quien la ha comprado lo ha hecho con gusto y con cabeza. Gracias 🙂 En cuanto termine de cargar la batería trastearé un poco con mi nueva Sony, ya comentaré mis impresiones….

Un consejo: si este año en la feria Juvecant organizan un concurso de fotografía, piénsenlo dos veces antes de concursar. No es que vayan a perder nada, pero no es de recibo que se tomen las cosas con tan poca seriedad.

Avisados quedan.

Un comentario en “Juvecant: más vale muy tarde que nunca

  • Yo he ido varios años a esta historia a la Lechera y de verdad te digo que no me gusta casi nada de lo que hay, esta todo enfocado al comercio de productos varios, en vez de estar mas enfocado a las iniciativas solidarias, educativas, artísticas de y para los jóvenes…pero que vas a esperar de la clase política…

    Lo de tu cámara de vergüenza….y el trato dado peor todavía…

    Gracias por contar estas cosas que son las que importan…

    Un salu2

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.