Buscando el Norte

Escuchando: Al Norte del Norte (Nacho Vegas)

Este verano se cumplen dos años de aquel primer festival que lo originó todo. El encuentro de unas cuantas mentes inquietas e inconformistas dio como resultado Al Norte Del Norte. Hartos de que en esta región lo diferente siempre estuviera en último plano, comenzamos a quejarnos de forma más activa. Y dos años más tarde los esfuerzos, creo, han merecido la pena.

Nos gustaría tener más tiempo, más dinero, más organización. Todo esto ha ido tejiéndose a partir de ratos libres y seguro que se podría haber hecho mejor. Pero fines de semana como este último hacen que uno se sienta satisfecho.

El viernes el pub Metropole de Santander se convirtió como todos los viernes en el ANDN Club. Ya hace un año de eso. Y en todas estas semanas se ha conertido en nuestro Cheers. Puedo aparecer por allí cualquier viernes con la seguridad de que me voy a encontrar alguna cara conocida, buen ambiente y mejor música. Eso si no estoy pinchando, directamente. Y además, de vez en cuando, nos permitimos traer invitados u organizar pequeños conciertos.

El viernes pasado fue un auténtico lujo. Primero, concierto de Los ArrancaCorazones, muy divertido, con un montón de versiones, y la gente animada desde el primer momento. Y después, doble sesión con el infalible Patrullero y un invitado muy especial: dj #2, visitándonos desde el malasañero Freeway de Madrid. Ahí es nada.

El sábado, otra noche redonda: fiesta de presentación del Santander Summer Festival. Concierto de No Romance (que actuarán en el festival), arrolladores, y nueva sesión a cargo de Patrullero dando a conocer la música del cartel de este año. Llenazo y éxito absolutos.

Si además tenemos en cuenta que en ese festival, la mitad de los que pinchan en la carpa pop formamos parte de ANDN, y que tenemos en mente proyectos mayores y más ambicioso, es inevitable sentirse ilusionado. Más aún cuando este fin de semana ha terminado una semana grande en Santander pobre como pocas, rancia, y criticada como nunca.

Nosotros seguiremos criticando, quejándonos, pero también aportando nuestro humilde grano de arena para que esta ciudad tenga algo más, diferente, que ofrecer.

Seguiremos revolviendo.

2 comentarios en “Buscando el Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.