Merienda en el tejado

Escuchando: Wrapped up in books (Belle & Sebastian)

Que tú estás aquí,
que existe la vida y la identidad,
que prosigue el poderoso drama
y que tú puedes contribuir con un verso

W. Whitman

Santander es lo suficientemente pequeño como para que la apertura de un nuevo local en la ciudad llame la atención. Y más si se trata de un rincón especial.

Santander tiene nueva librería. Empezando por su nombre, todo parece especial. Merienda en el tejado. La decoración está cuidada hasta en los más pequeños detalles, desde los versos con letras de Scrabble en el escaparate, hasta las escaleras que comunican sus dos plantas. Un sitio que invita a entrar. Algo que hice ayer, encantado (sobre todo porque salí de allí con un regalo, pequeño y genial)

No se trata de una librería al uso. La planta inferior tiene (preciosos) libros para niños, unos cuántos cómics, un trenecito, cojines en los que sentarse… por lo que tengo entendido, pretenden hacer sesiones de cuentacuentos y actividades por el estilo. Desde luego, el lugar parece perfecto para ello.

La planta superior, más pequeña, está dedicada a libros y publicaciones sobre arte: arquitectura, pintura, fotografía, diseño, interiorismo…

Súmese un buen disco de jazz para ambientar, un trato muy amable, y se obtiene un rincón con mucho encanto.

Más detalles: las preciosas bolsas, y envoltorios, en los que añaden, cuando compras, un sello con unos versos. Ya digo: todo cuidado al detalle.

Desde luego, bien merece una visita. Ojalá una iniciativa así salga adelante, se trata de algo bastante especializado, y en nuestra ciudad el sector está cubierto por un par de librerías de toda la vida con varias tiendas cada una, y el omnipresente Corte Inglés. Pero en ninguno de estos sitios se respira tanto a libro como en este tejado tan especial.

Seguiremos informando.

Un comentario en “Merienda en el tejado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.