Pues claro que vienen de Oriente

Escuchando: My Father My King (Mogwai)

Noche de Reyes. Les voy a contar un secreto. En un día como hoy, es fácil saber cuándo no tengo ganas de hablar mucho con alguien. Si cuando me dicen «que te traigan muchas cosas los Reyes» respondo con un «igualmente», por muy efusivo que sea, malo. En cambio, si me pongo a explicar que yo soy de Papá Noel, es que hay confianza y/o ganas de charlar.

Sí, a mí los regalos me los trae cada año el gordo de rojo Coca-Cola, por motivos familiares y logísticos que incluyen parientes que vivían en Suiza y cenas de Nochebuena concurridas. Hay que reconocer que, aparte de la componente republicana de pasar de los Reyes, lo de despreocuparse de los regalos y las compras al principio de la Navidad es una bendición. Hoy todo el mundo anda con prisas vaciando estanterías, o trabajando hasta horas intempestivas. De locura.

Sin embargo, sí, he de reconocerlo: la fiesta de los Reyes Magos mola más que la del barrigón, la iluión que rodea esta noche, las grandes y entrañables mentiras, las cabalgatas… son costumbres que le dan mil vueltas a cualquier otra que intentemos importar. Además que otro año de papanoeles colgando en balcones, y me acabo pasando a la noche monárquica. Ya lo hice alguna vez. El mío era Baltasar.

Este año no creo que me traigan nada. Aún así, hoy he comprado regalos, y espero recibir alguno el próximo domingo en una reunión con amigos. Amigos visibles, además. Hemos cambiado la invisibilidad por una modalidad de repartición de presentes que incluye dos fases a base de tirar dados, con pugnas e intercambios varios. Promete ser divertido. Sobree todo teniendo en cuenta que dado lo limitado del presupuesto (3 regalos que en total no superen la decena de euros) intuyo que todos hemos acabado visitando el mismo tipo de establecimiento.

Las tiendas de chinos, herederas del todo a 100, cuando crecen y se convierten en grandes superficies pasan a ser un territorio en el que uno se puede encontrar cualquier cosa, de cualquier color, y a precios irrisorios. Objetos inimaginables y copias de otros imaginables llenan estantes y estantes , salpicados de cuando en cuando por alguna oda a lo hortera. Me encanta.

Lo confieso. He comprado cuatro regalos. De hecho, uno de ellos aún no sé muy bien lo qué es. El domingo me entero.

Sean buenos, y que les traigan muchos regalos los Reyes.

Seguiremos informando.

PD: Ah, se me olvidaba… el Roscón de Reyes. Calidad de vida, tal cual. Son desayunos por los que merece la pena esperar todo el año. O meriendas, que hoy ya he dado cuenta de un rosco. Curioso, me ha tocado el haba y el regalo. Si cumplo las normas, será un rey que se paga su sustento, ¿se imaginan?

5 comentarios en “Pues claro que vienen de Oriente

  • yo también me estoy replanteando volverme a los reyes, con papa noel está bien pero estaba mejor cuando tenia clase y dar las cosas en papa noel significaban tener dos semanas completas para disfrutarlos, ahora da un poco igual darlo antes que después, y echo de menos esa ilusión, ais..

    si eres un apasionado de los roscos como yo, te recomiendo el rosco de trufa de Lugano, que es ya el colmo del placer vaya..

    y ODIO los papas noeles colgantes. Algun año cogere una escalera y me dedicaré a robarlos, en plan «frente de liberación del enanito de jardín»..

    Responder
  • Naaaaaa Que no teneis clase… en mi vida he abandonado yo a los reyes!!! y por supuesto han pasado por Toulouse. El papa noel que se vaya por donde vino…

    Y tengo que confesar que uno de los cienes de roscos que llevo probados estos dias (aqui se toman todo el mes) es MEJOR que ninguno de los que puedan hacer en Santander. Certificado por Arancha. ES-PEC-TA-CU-LAR X-DDDDD

    Responder
  • tu has probao el de lugano de trufa, piltrafilla??? Eleva la palabra «rosco» a otra dimensión, te lo aseguro.. xD

    Yo no fui la culpable de que en mi casa se abandonase a los reyes, echale la culpa a mi madre! xD aunque es cierto que me venia genial usar los regalos todas las vacaciones…

    Responder
  • Vaya, em encantó descubrir tu web…me gsutan tus listas de canciones y las fotos que tienes por aki, a parte de eso de ser de papa noel tambien…aunque para reyes siempre cae algo..
    por aki andare,
    Gris

    Responder
  • Conclusión: sabiendo cómo son de fiables las opioniones de Annie, Bruno y Arancha, para el próximo año NECESITO probar los roscos de Toulouse y del Lugano con trufa. Sin duda.

    Gris: gracias, bienvenida, ponte cómoda 😉

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.