No estoy suficientemente cerca

Escuchando: Magnum Opus (Kansas)

No hay excusa que valga. Corran al quiosco más cercano. Salvat acaba de lanzar una colección de libros dedicados a los fotógrafos de la agencia Magnum Photos. Palabras mayores.

La colección, en sí, tiene muy buena pinta, pero estas cosas siempre hay que tomárselas con calma: 60 libros a 10 euros cada uno, hacen un total de cien mil de las antiguas pesetas. A mí, al menos no me compensa, me puedo comprar un buen libro sobre Magnum en una librería y bucear durante horas en la web de la agencia, gastándome quince veces menos dinero.

Ahora bien, el primer número, etiquetado con esas tres palabras que tanto me gustan (oferta, de, y lanzamiento, respectivamente) es de compra obligatoria para quien quiera llevarse a casa un trozo de historia. Por sólo tres euros, lámina y libro de Robert Capa, uno de los fotógrafos más míticos de la historia. Si no el que más.

Suya es la fotografía del republicano muerto por un disparo, una de las imágenes más famosas de nuestra Guerra Civil. Suyas son también las fotografías del desembarco de Normandía, cuyos negativos fueron estropeados durante el revalado y sólo se salvaron 11 imágenes borrosas e históricas.

El libro está bien, echo en falta un texto más extenso sobre la biografía del autor, pero por 3 euros no se puede pedir más. No haré la colección, pero sí compraré algún número más. El segundo, por ejemplo, caerá seguro: Henri Cartier-Bresson es uno de mis fotógrafos más admirados, y la lámina de la colección, una de mis fotografías favoritas. El número 5 me servirá también para resarcirme por no haber podido visitar la exposición sobre Steve McCurry en Barcelona.

Y para investigar un poco más sobre el resto de autores, nada mejor que dedicar el tiempo libre a perderse aquí. Merece la pena.

Seguiremos informando.

8 comentarios en “No estoy suficientemente cerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.