Síndrome de Estocolmo

Escuchando: Stockholm Syndrome (Muse)

Uno de mis grupos preferidos es, sin duda, Muse. Los descubrí tarde, pero de la mejor forma: en directo en los conciertos del Xacobeo hace unos años. Me gustaron en estudio, y me impresionaron sobre el escenario.

Este año han editado nuevo disco, un trabajo muy esperado porque su anterior entrega puso el listón muy alto. Con Black Holes And Revelations, en mi opinión, han mantenido el nivel; me parece un gran disco. Así que se pueden imaginar las ganas que tenía de verlos de nuevo en directo.

Ayer fue el día, y me acerqué a su concierto en Bilbao. Primero los aspectos negativos: no me gustó el sonido (posiblemente culpa de las características de la sala), parecía que todo se quedaba en el escenario, y se oía embarullado desde donde yo estaba (aproximadamente en el medio del recinto). Otro aspecto negativo fue la duración del concierto: creo que no llegaron ni siquiera a cumplir la hora y media. Un grupo con su discografía podría haberlo estirado un poco más.

Ahora bien: dio igual. El espectáculo fue tan redondo que los inconvenientes sólo consiguieron convertir una noche perfecta en una noche casi perfecta. El montaje con el que están haciendo esta gira es sensacional, impresionante, precioso, desbordante y con un toque hortera (marca de la casa, me habrían defraudado en caso contrario). Luces, pantallas enormes, zonas móviles, neones de colores, cámaras robotizadas, globos, columnas de humo… y una energía sobre el escenario que daba miedo.

Escuchar algunos temas (imprescindibles) fue toda una descarga de adrenalina. Ahí quedó esa guitarra imitando a una sirena que dio pie a Plug In Baby (tema con un riff de guitarra que debe pasar a la historia), o esa magnífica versión de Feeling Good.

Y como últimamente se están poniendo bastante épicos, el final perfecto fue Knights of Cydonia. O como un amigo (que de esto sabe mucho) definió esa canción: el bueno, el feo, y Bohemian Rhapsody.

Los que vayan a sus próximos conciertos en Madrid y Barcelona, avisados quedan: van a salir muy satisfechos.

Seguiremos informando.

Un comentario en “Síndrome de Estocolmo

  • Efectivamente y no…. :)))

    Una lástima lo del sonido. Creo que cada vez soy mas purista, si veo a un grupo con esta caché naufragar tanto en este aspecto no puedo evitar quedar decepcionado. Lo se, lo se, no sería tema de sus ingenieros, probablemente en ese recinto poco mas se podia hacer. El BEC! de momento no me patrece el sitio mas adecuado para montar un concierto, por no hablar de la organización con el aparcamiento… un pequeño caos.

    ¡Saludos!

    – PGB

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.