Salvador (Puig Antich)

Escuchando: Starless (King Crimson)

Hace unos días hablaba de películas españolas con un amigo. Él, gran aficionado a la historia, contaba maravillas de Alatriste, mientras se lamentaba de que, en cambio y una vez más, el elegido para representarnos en los Oscar haya sido Almodóvar.

Bueno… Alatriste no está mal, aunque en mi opinión no va mucho más allá. Los libros en los que se basa son buen material, Viggo lo hace muy bien -aunque no me convence su voz ni su acento- y el resultado es… entretenido. Con ese presupuesto, es lo menos que se puede pedir.

Sobre Volver, pues nada: Almodóvar no me cae demasiado bien, pero la película es buena. Tiene unas interpretaciones femeninas magníficas.

Ahora bien: ¿son las mejores películas de este año? No, no lo creo. Hoy, después de muchas recomendaciones, he ido a ver Salvador. Una película arriesgada en muchos sentidos, que disgustará a mucha gente ya por su temática, pero que… es CINE con mayúsculas. Dramón (de dimensiones colosales) donde los haya, las únicas pegas que se le pueden poner a esta cinta han de ser políticas o ideológicas: en lo cinematográfico, es de sobresaliente.

Las interpretaciones (Brühl, Ulloa, Sbaraglia, soberbios), la música (compuesta por Lluis Llach, y complementada con rock setentero: Jethro Tull, Iron Butterfly, King Crimson…), la ambientación, la fotografía, esos primeros planos… y una historia que, guste o no, es la nuestra. ¿Recurre a lo sensiblero? Sin duda, pero es una película, no un documental.

No puedo hacer otra cosa que recomendarla, yo también.

Seguiremos informando.

7 comentarios en “Salvador (Puig Antich)

  • Como cogemos las frases al pie de la letra tú…. No se si será por llevar la contraria al mundo, pero yo no hago una recomendación tan ciega. A mi no me ha gustado tanto, aún reconociendo que las interpretaciones son muy buenas…. Para gustos, los colores.

    Responder
  • Yo también creo que la peli merece la pena ser recomendada. En algunos casos para cinefilos, eso si… no se hasta que punto es apta para todos los públicos… 😉

    Algun@ aun no se ha recuperado del shock!

    ;))

    Aió!

    Responder
  • Aqui la ponen mañana en el festi. Ire a verla y ya os dire…

    De todas formas yo añadiria mas pelis a la lista, el cine español, desafortunadamente es todavia «ese gran desconocido»… Azuloscurocasinegro, Un franco catorce pesetas, Vida y Color, etc 😛

    Pablo… ha quedado claro X-DDD jajaja!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.