Buscando en el baúl de los recuerdos

Escuchando: Too old too rock n’ roll, too young to die (Jethro Tull)

Oh-oh-oh.

Hay que ver las cosas que encuentra uno por casa (porque siempre hay una madre que guarda todo como oro en paño)

He encontrado la cámara de mi padre. Una Olympus Pen EE-2, del año 68. Ahí es nada. Preciosa, claro. Y no es una cámara normal, de hecho se parece a uno de mis juguetes: con un objetivo de focal fija a 28mm, saca las fotos sólo en medio fotograma, por lo que se presta a composiciones variadas… o simplemente a duplicar el número de fotos por carrete. Guardado también con ella estaba un flash de la época, fabricado por Bosch.

Gracias, Google, por ayudarme a encontrar el manual de usuario por Internet. Parece que los años han pasado, y no en balde, por la cámara: por lo que estoy viendo el fotómetro no funciona (¿el selenio se ha deselenizado?) pero no pasa nada, la cámara también tiene un modo (semi) manual en el que me fija la velocidad de disparo (1/40) y yo puedo cambiar la apertura (f3.5 a f22), y eso sí que lo hace bien, el diafragma funciona como debe, al menos aparentemente. Así que, por lo que leo en el retro-manual, puedo hacer fotos a 1/200 y (supongo) f3.5, o bien a 1/40 con apertura manual.

En resumen: que voy a ver si encuentro un carrete de blanco y negro (que es lo que se merece un juguete así) y hago el experimento de intentar revivirla… que debe de llevar fácilmente unos 15 ó 20 años guardada en un cajón.

Seguiremos informando.

10 comentarios en “Buscando en el baúl de los recuerdos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.