¿Será grave, doctor?

Escuchando: Antes y después (Hamlet)

Ayer estaba echando un vistazo a la página de iPhoto, el programa de Apple para gestionar fotografías… dejé de usarlo en una versión anterior porque con mi equipo y mi colección iba lento. Por eso y porque un día se puso burro y tuve que reorganizar las fotos desde cero. Y eran unos pocos miles.

La nueva versión creo que ha mejorado bastante. Y en su página se deshacen en elogios sobre sus bondades. Sin embargo, una de las frases me llamó especialmente la atención…

iPhoto 6, que admite hasta 250.000 fotos, es capaz de alegrar la vida hasta al más prolífico de los fotoadictos. Para hacer tantas fotos, tendrías que efectuar 1.000 disparos al mes durante los próximos veinte años. [click]

Si querían poner una cifra que me impresionase… no lo han conseguido. ¿Mil fotos al mes? ¿eso es mucho? Veamos qué dicen mis estadísticas:

Enero: 944 fotos.
Febrero: 365 fotos.
Marzo: 1241 fotos.
Abril: 2316 fotos.
Mayo: 446 fotos, de momento.

Vale que lo mío tampoco es que sea muy normal, pero un fotógrafo de verdad, que se dedique a ello regularmente, si usa cámara digital seguro que tira un montón de fotos más que yo. Y desde luego, mucho más que mil por mes.

Vamos, que a mí no me parece tanto. ¿Será grave lo mío?

Seguiremos informando.

PD: Es mi único truco para intentar aprender a hacer buenas fotos: hacer muchas.

9 comentarios en “¿Será grave, doctor?

  • Es cierto, no me había fijado, como entro a la web a diario…

    Roberto, mírate el tema de la etiqueta [CDATA[ que creo que te comenté una vez. Con eso, además, se verán las fotos en el feed.

    Responder
  • Gracias Jorge 😉 La verdad es que lo del feed pensaba que no funcionaba desde hacía más tiempo, desde que me cambié de servidor… ahora lo tengo quitado, a la espera de rehacerlo y retocarlo con un poco de calma, igual que algunos detalles más que quedan en la web…

    ¡Saludos!

    Responder
  • labalaperdida dijo:

    todas esas fotos que tú haces NO son digitales???? madre mía, tu si que rompes barreras….
    sé a uno (otro fotógrafo), al que le va a encantar ese invento de las 250.000 fotos 😛

    por cierto, te pongo un mensaje que quiero que llegue al máximo de gente posible, aunque la mayoría ya están enterados. es sobre la sentada del domingo por una vivienda digna, espero que no te importe que lo ponga en tu blog…

    Responder
  • Sí, sí que son digitales… si no ya estaba arruinao, claro jejeje… Sólo digo que un fotógrafo profesional que tire en digital en lugar de con película, seguro que hace muchas más que yo 😉

    Responder
  • hola
    participe en el espectaculo de elemntos de la compañia imbira que tuvo lugar en candinamia, soy el espiritu del fuego. es para ver si tienes alguna foto en la que salga yo, haber si te puedes pones en contacto conmigo y hablamos , garacias un saludo
    por cierto las que he visto son preciosas

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.