Mi cámara Lomo

Escuchando: Smiling to camera (Second)

En mi relato del pasado fin de semana, había dejado caer algo sin explicarlo mucho. Era ésto:

No resisto la tentación de comprarme otra cámara. De carrete.

Ha llegado el momento de aclararlo. Es cierto: tengo otra cámara, y es de carrete, no digital.

Podría decir que añoraba esa sensación de recoger el sobre con las fotos, y descubrir si han salido bien o mal, mientras se recuerda el momento inmortalizado. Podría decir que había oído hablar del tipo de cámara que me he comprado, y que siempre me había parecido algo divertido y original.

Podría decirlo y sería cierto. A medias. Porque la realidad es que me he comprado la cámara, básicamente, porque mi vecina del ártico me ha picado. Así, tal cual. Y claro, a uno le cuesta resistirse cuando atacan donde duele.

Me he comprado una cámara Lomo. En concreto, una Supersampler. Es muy peculiar, parece de juguete. Totalmente mecánica, no tiene flash, ni usa pilas, ni nada. De hecho, para pasar la foto hay que tirar de una cuerda con una anilla. Tal cual.

Eso sí, tiene 4 objetivos en serie, y en cada disparo toma 4 instantáneas espaciadas durante 2 segundos y lo junta todo en el mismo fotograma. Como en la foto de arriba. Da mucho juego, es muy divertido, se pueden hacer barridos, mover la cámara, fotografiar orbjetos en movimiento…

De momento, he hecho pruebas con el carrete que venía con la cámara, aunque han salido todas las fotos tirando a oscuras (sólo he podido disparar en días nublados). Hoy me he comprado carretes más acordes a la cámara y a mis intenciones, y la cosa promete. Me lo voy a pasar muy bien la semana que viene en Roma.

Sí, lo sé. Soy un caprichoso. Nunca lo he negado. De hecho, no descarto (preveo, más bien) adquirir en breve alguna cámara más.

Seguiremos lomografiando.

PD: Para los curiosos, unos pocos datos técnicos. Lleva 4 lentes de 24mm, con distancia de enfoque entre 0,2 metros e infinito. La velocidad de obturación es fija: 1/100 segundos. No tiene ningún tipo de visor (bueno, sí, uno totalmente simbólico). Y los 4 disparos se pueden hacer durante 2 segundos, o durante 0,2 segundos, a elegir. El resultado: técnicamente discutible, pero con una estética muy particular. Me gusta, mucho.

10 comentarios en “Mi cámara Lomo

  • One question. ¿Precio? ¿También simbólico, como el visor? ¿O te clavan por el capricho?

    He mentido, no era una única pregunta. ¿Donde se pueden comprar?

    Responder
  • labalaperdida dijo:

    hace poco me enteré que existían estas cámaras. la hermana de mi novio tiene una y es super chula!!!! y las fotos, cuando menos son originales!!!!

    ale… después de una pausa obligada, vuelvo a ratos 😛
    espero que bien en los madriles!!!!

    Responder
  • La vecina del ártico dijo:

    Mea culpa, mea culpa. 😛
    Ahora me toca a mí, pero aún no estoy segura de cuál comprar.
    Me gusta la foto. Sí, sí, sí.

    Responder
  • Con esa optica metele ISO 400/800 minimo…

    Curioso cuando menos 😉 Pero nada que no puedas hacer con tu Nikon + modo rafaga + Photoshop 😉

    De acuerdo con lo de que se echa de menos ir a buscar las fotos. Pero no echo de menos el pagarlas!!! jejejeje

    Responder
  • Borf, todas las respuestas en el enlace de Lomo que he puesto 😉

    labalaperdida: sí, todo genial por madrid. Ya he leído que tú has tenido unos carnavales… explosivos :p No

    Vecina: hay que decidirse 😉

    Fito: si vas a la tienda, avisa, ¿eh? :p

    Bruno: ayer he pillado unos carretes de iso 400 para probar, que en unos días estaré haciendo fotos por Roma 🙂 Y sí, sé que lo puedo hacer con la digital. De hecho lo he hecho muchas veces. Pero… los caprichos tampoco tienen que ser lógicos, no? 😛

    ¡Saludos!

    Responder
  • No sabía que era este sábado, pero sí que era inmimente. De hecho, una amiga me había comentado que el derribo podría ser antes de lo de Yann Tiersen… finalmente lo dejaron para más adelante (aunque hubiese dado igual, porque el concierto se acabó moviendo a la Riviera).

    Así que este sábado tiran todo aquello… es una pena que se pierda una sala (sólo estuve una vez viendo Bloc Party), aunque por otro lado sí que es un alivio que destruyan ese centro comercial. Era horroroso :p Que horterada, por favor jejejeje

    Besos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.