Chema Madoz

Escuchando: Camerado (Mark Knopfler)

Como este fin de semana estuve fuera, la prensa dominical la he leído unos días después. En el suplemento del domingo me he encontrado un interesante artículo sobre una exposición de Chema Madoz en Madrid. Y como este fin de semana vuelvo por allí, va a ser una de las paradas imprescindibles del viaje.

Hay fotógrafos que pueden gustar, que pueden llamar la atención. Y luego está Madoz. Si alguien ve una sola de sus fotografías, no la olvida; y reconoce al instante cualquiera de sus otros trabajos.

Personalmente, creo que Chema Madoz es más que un fotógrafo. En la época de la fotografía digital, está en nuestras manos poder retocar fácilmente nuestras imágenes. Él, en cambio, retoca la realidad, y después saca la fotografía. Su particular forma de observar los objetos cotidianos transforma su trabajo en poesía. Y en escultura, porque muchos de sus montajes -creados sólo para ser inmortalizados con una cámara con los mismos años que el fotógrafo- podrían estar perfectamente en un museo.

Chema Madoz 2000-2005 es la exposición que recoge sus últimas obras, y se puede visitar en la Fundación Telefónica de Madrid. Yo lo haré.

Seguiremos informando.

PD: Disfruten con el artículo, y sobre todo, con la página web de Madoz.

3 comentarios en “Chema Madoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.