Esto no es un juego de niños

Escuchando: Another brick in the wall – part 2 (Pink Floyd)

LEGO. La mitad de mi infancia está construída a base de sus ladrillitos de colores.

Siempre me había gustado, pero la afición se agravó cuando una prima de mis padres, que vivía por entonces en Suiza, le trajo a mi hermano una caja de LEGO rara. Sí, era LEGO pero tenía piezas extrañas: engranajes, ruedas dentadas, piezas con agujeros… se llamaba LEGO TECHNIC y era algo inédito aún por aquí. Con aquella caja mi hermano construyó un coche que tenía suspensión y dirección que funcionaban de verdad. Lo nunca visto. Lo montó, y lo dejó encima de una estantería. Mi hermano siempre fue de TENTE.

Pasaron los años, y aquel coche cayó en mis manos. Los destripé, lo monté mil veces e hice todas las mutaciones que se me ocurrieron. Después, los LEGO TECHNIC empezaron a llegar a España, y fui completando la colección. Mi favorito siempre fue el kart de carreras, aunque la furgoneta quitanievas, con su manivela para bajar la rampa, también dio mucho de sí. Luego llegó el motor con mando a distancia, que animó aún más las creaciones. Qué tiempos aquellos.

Claro, llevo ya varios años esperando a que mi sobrino crezca para empezar a regalarle cajas de LEGO. Estas navidades estuve a punto ya de comprar una caja de LEGO TECHNIC. Mi hermana me decía que Héctor es aún muy pequeño para jugar con eso. Y yo, claro, le respondíá que ya, pero que estaba pensando en mí.

Aunque casi mejor no haber comprado nada. Mejor ahorrar. LEGO ha presentado en la feria norteamericana CES su LEGO Mindstorms NXT. Y en cuanto salga a la venta, creo que me lo compraré. Sí, valdrá un pico, pero me lo compraré. Quien tiene un capricho, pierde un tesoro.

¿Qué es el NXT éste? Muy sencillo, es una caja que incluye medio centenar de piezas de LEGO TECHNIC… pero además trae algunos ladrillos un tanto especiales… uno de ellos es un mini ordenador programable, desde Windows y Mac; y con Bluetooth, para no tener que conectarlo con cables. O para controlarlo desde un móvil o una PDA. También trae tres motores con sensores de rotación. Y otras piezas son más sensores: para detectar el movimiento, el contacto, sonidos -reconociendo patrones y comandos de voz-, colores, intensidad de la luz…

En fin. Que esto no va a ser un juego de niños. O sí, y yo lo voy a volver a ser. En cualquier caso, que me lo vayan fabricando, que quiero construir mi robotito.

Seguiremos informando.

6 comentarios en “Esto no es un juego de niños

  • Ya lo siento inocuo, yo he crecido con el scalextric (llegó a mi casa antes que yo mismo 🙂 y creo que es el mejor juguete que he podido tener. Ese y el Tente (el Lego era demasiado pijo y no digamos ya el Technic)

    Aun hoy es el día que alguno de mis hermanos monta el scalextric con algún amigo. Y el menor de todos, yo, ya no cumple los 30 😉

    Responder
  • Yo, como Fito, siempre fui de TENTE. Desde que unos Reyes me trajeron una caja con piezas para montar unos 10 barcos.
    Por supuesto, lo que hice fue juntarlas y hacer un super transatlántico. Me rio yo del Titanic…

    Responder
  • Scalextric tuvo mi hermano, aunque acabó roto en algún trastero. No hay problema. Mi hermano no creo que deje pasar un año más sin regalárselo a mi sobrino, y creo que Héctor va a ser el que menos juegue con él 😛

    Yo heredé los TENTE de mi hermano, también… tenía el superportaviones ese… y mil barcos más que yo juntaba y convertía en engendros de lo más variopintos. Pero siempre me gustaron más mis LEGO 🙂

    Saludos!

    Responder
  • labalaperdida dijo:

    a donde vamos a ir a parar???? con la de cosas sencillas que teníamos mi hermano y yo de pequeños, ahora es todo sofisticación, pero supongo que nuestros juguetes también eran comparados con las cosas que tenían nuestros padres (no estoy segura ni siquiera de que sus familias tuvieran dinero para un bien de lujo como era un juguete)… En fin, supongo que será parte del proceso evolutivo… Pero creo que todo va demasiado rápido… ¿donde estarán los límites?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.