¿Se puede pedir una república a los Reyes?

Escuchando: Everybody is a fucking liar (The Posies)

Estimados responsables de comunicación en la Zarzuela. En estas fechas tan entrañables, espero que esta misiva que yo, humilde ciudadano les hace llegar, acabe en manos de las personas adecuadas, ya que desconozco la identidad de los profesionales encargados de realizar las postales navidañas de sus jefes, los Reyes. Los de España, no los de Oriente. Digo.

He contemplado con sumo pesar la imagen con la que la Familia Real nos felicita las fiestas este año. Sí, con pesar porque al tratarse de un evidente montaje fotográfico, entiendo que nuestros afables representantes no han tenido ni un sólo segundo para reunirse y posar ante el fotógrafo. Por ello, habrán tenido que recurrir a realizar esta farsa y cumplir así, como buenamente han podido, con su compromiso ante nosotros los españoles.

No les culpo, tiene que ser muy duro eso de ser rey, príncipe, o infanta. Todo el día ahí, que si recepciones, reuniones, leer los discursos que les preparan, soportar el stress de tener que salir hoy en televisión, con el desparpajo, naturalidad y dicción acostumbrados… son muchas cosas. Como para encima ponerse a reunir a toda la tropa real sólo por figurar. No, no, para esto están los profesionales del retoque digital.

Aunque precisamente de eso quería yo hablarles. Imagino que con las prisas, no habrán podido encontrar a alguien competente que se hubiese leído una guía rápida de Photoshop. Porque, entre usted y yo, el resultado, así, visto en grande, es una gran chapuza. Se lo perdonamos por el afecto que les tenemos a los Reyes, sus jefes, el resto de los españoles, que si no… si no, sería para mosquearse. Viniendo de otras personas, uno podría pensar que nos quieren tomar el pelo, con bromas pagadas de nuestro bolsillo.

En cualquier caso, para años venideros les insto a que guarden mi dirección en su agenda. No soy la persona más monárquica de este reino, pero el dinero lo puede arreglar todo, y puedo asegurarle de que mis habilidades retocando y trucando fotografías, aunque modestas, están a años luz del burdo intento de este año.

Si quieren, incluso, puedo poner a Forrest Gump. Anda que no sería gracioso.

Sin nada más que añadir, se despide este humilde ciudadano que les paga el sueldo.

Roberto.

3 comentarios en “¿Se puede pedir una república a los Reyes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.