Escuchando música de pingüinos

Escuchando: All is white (Emilie Simon)

Pues sí. Nadie dijo que yo fuese normal. Pero en este caso, tiene su explicación. Llevo todo el día escuchando música de pingüinos, pero se trata de la banda sonora de un documental sobre los ídems.

Ya hace tiempo, un maravilloso documental sobre las aves migratorias me dejó impresionado por sus imágenes, y también por su música. En aquel caso era Bruno Colais el que estaba detrás de la partitura (también es autor de la de Los Chicos del Coro), con ayuda incluso de Nick Cave.

El viaje del emperador es un documental sobre pingüinos acerca del que tenía cierta curiosidad. Mal hecho, debería haber tenido mucha más. Lo he visto ayer y me ha encantado. La narración es un poco teatral para mi gusto, pero las imágenes y la historia son bellísimas. Y la música me llamó especialmente la atención. No, no sonaba Jean Michel Jarre mientras los pingüinos andaban hacia adelante y hacia atrás, no. La banda sonora está compuesta por Emilie Simon.

Me sonaba su nombre. Luego he caído. Alguna de las veces que estuve comprando música en Francia, vi un disco suyo (la portada era muy llamativa) y lo estuve escuchando en la tienda. Sonaba muy bien, aunque finalmente no lo compré (mal hecho, disfruten de esto, sobre todo los fans de Tim Burton)

En La Marche de l’empereur, Emilie suena como una mezcla de Björk con Sigur Rós, consiguiendo un sonido que le va perfecto a las imágenes de la película, y con dos o tres temazos que se quedan inmediatamente grabados a hielo. Ideal para días de frío.

I want to live
In paradise
I want to live in the South
I want to live
In paradise
At the south of the Earth tonight

Seguiremos informando.

2 comentarios en “Escuchando música de pingüinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.