Poderoso caballero busca aparcamiento

Escuchando: The Trees (Rush)

Siempre ha sido una de mis zonas preferidas de Santander. La he recorrido mil veces, de niño, de mayor, de día, de noche, con prisas y sin ellas, encontrándome con gente o en solitario, sobre hojas y sobre cristales, en línea recta o jugando a que me invento un camino

Tiene una parada de autobús donde espero todas las mañanas con cara de sueño; tiene puestos de flores y de hippies, a veces una churrería; tiene bares, tiene terrazas, tiene columpios, tienes quioscos… y árboles, árboles centenarios que han vivido inviernos, temporales, bombas… alguno incluso decidió dejarse caer, hace unos meses…

En fin, una de esas calles con historia, nuestras Ramblas: la Alameda de Oviedo, o Alameda, a secas. Una zona con mucho pasado… pero con un futuro dudoso.

Nuestro querido Ayuntamiento tiene grandes planes para este paseo de nuestra ciudad. Levantarlo, construir un parking subterráneo, y los árboles… mmmm… ¿el cemento es signo de modernidad, no?

Argumentan grandes razones: 228 plazas de aparcamiento vendrán de perlas a los vecinos. Lo que no deja de ser un argumento peculiar. A ambos lados de este paseo hay sendos aparcamientos subterráneos, siempre con plazas (uno de ellos sólo usa todas sus plantas cuando hay toros en julio). Gran parte de las viviendas de la zona tienen garaje privado, y hay otro garaje de generosas dimensiones por allí. Los vecinos dicen que NO quieren ningún parking y se han lanzado a la calle, han llenado sus ventanas de pancartas, y andan recogiendo firmas. Con razón.

El proyecto, que yo sepa, sigue adelante. Esperemos que la movilización ciudadana haga ver la luz a nuestro raramente excelentísimo alcalde. Porque… ¿qué razones puede haber más importantes que el bienestar de los ciudadanos?

Seguiremos informando.

PD: Ah, sí, se me olvidaba. La cadena El Corte Inglés ha comprado el local que ocupaba el antiguo Cine Capitol. Lo van a convertir en un hipermercado. Está justo en la zona donde planean construir el parking, pero… no creo que tenga nada que ver, ¿no?

6 comentarios en “Poderoso caballero busca aparcamiento

  • Por lo cuenta hoy el periódico, el alcalde ha dicho que decidirá si se hace o no el parking en enero, de acuerdo a estudios técnicos. Que es como decir que le importa tres cojones lo que piensen los vecinos.

    Jaime, si pasas por la zona, en cualquier tienda tendrán hojas de recogidas de firmas. Yo dejé la mía en el videoclub, por ejemplo…

    Saludos!

    PD: Estudios técnicos, pues vamos jodidos. Como sean igual de precisos que en en el parking de Castelar (en terreno ganado al mar, tuvieron que cambiar sobre la marcha el proyecto y hacerlo de una planta en lugar de dos, porque se filtraba agua por todas partes) o el de la Plaza de la Esperanza (donde casi se cargan todas las casa de los alrededor), apañaos vamos.

    Responder
  • Grumete, no es eso lo peor. Lo peor es que ahora la gente hará un poco de ruido, al final se cansará y cuando hagan el parking al corte inglés no tardarán ni dos días en ir a comprar allí, dejando el coche en el parking porque al ser clientes les regalan una hora. Y si no, al tiempo.

    Si no puedes con el enemigo, dale la razón.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.