Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia

Escuchando: Blade Runner end titles (Vangelis)

Ha sido un fin de semana muy cinematográfico. Esto es lo que me he pasado por delante de los ojos…

Tapas. Tenía cierta curiosidad por ver esta película, había leído críticas interesantes sobre su guión. Pse. Ni fu ni fa. Entretiene, no mata, pero a las dos horas ya la has olvidado. Podría ser un episodio de cualquier serie normalita de la tele.

Primer. Necesitaré verla 4 ó 5 veces más para entenderla. No llega a lo de Mulholland Drive, pero se acerca. Una película en la que dos ingenieros que trabajan por la noche en su garaje por hobby, descubren algo que se les va de las manos… y que el guionista no se toma la molestia de explicar. En cualquier caso, una peli rara, rara, rara, pero altamente recomendable. Bueno, para ti no, claro.

Carmen. El dvd es de mi hermano, lo tenía en casa hace un año o más y no la había visto. Como he estado en Sevilla hace poco, y está rodada allí, parecía un buen momento para verla. Y bueno, es entretenida, sin más. Siempre he tenido debilidad por Paz Vega, eso ayuda.

Blade Runner. Ayer no tenía intención de salir de casa, pero una llamada de un amigo me propuso ir a verla al cine, en versión original. Y esta película es una otra de mis debilidades, no me pude negar. Es de 1982 y no pasa el tiempo por ella. Pero sí por la copia que proyectaron, qué desastre. El color se volvió anaranjado a mitad de la cinta, y el sonido levantaba dolor de cabeza. No sé ni cómo se atreviaron a proyectar eso. Eso sí, se trataba de la versión original de 1982, no la del director. Con voces en off, y sin el sueño del unicornio. Me encanta Pris, me encanta la escena final en la azotea. Que gran película, qué buena. De culto.

El hombre tranquilo. Uno de esos clásicos que tenía pendientes de ver, lo han pasado hoy en el cine en versión original. John Wayne, Irlanda, una pelirroja y muchas pintas de cerveza negra (tendré que volver al pub con el nombre de la película, que hay en Madrid). Muy divertida. Aunque no tanto para que esa señora tres filas más atrás pegase esos gritos. Exagerada.

Tenía alguna película más preparada, pero no ha habido tiempo para todo. Y esta semana, tendré que hacer un hueco para mi antídoto contra el empalago navideño. En versión original, y a todo trapo. Si alguien se apunta, que avise.

Seguiremos informando.

4 comentarios en “Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia

  • ¿Entendiste finalmente «Mulholland Drive»?
    Yo la cogí hace tiempo en DVD y a media hora del final empezó a saltar porque el disco estaba rayado.
    Los 3 que la estábamos viendo suspiramos aliviados y nos fuimos a hacer cualquier otra cosa más productiva y menos desesperante.
    Está en mi Top10 de películas a evitar.

    Responder
  • Primer solo la he visto una vez y estoy de acuerdo que habra que verla 5 o 6 veces mas… aun asi, estaba bien 😀

    Y Mulholand Drive tiene su cosa. Cuando acaba te cagas en todo, pero luego te pasas una semana dandole vueltas a la cabeza. Tambien hay que decir que la primera hora y pico es un episodio piloto y los 45 minutos finales es un final improvisado que filmaron un an~o y pico despues para acabar un piloto de una serie rechazada por la TV americana. Fue un productor frances el que puso las pelas encima…

    Responder
  • Qué de cosas tengo que comentar!!!!

    TAPAS: Nada de acuerdo… precisamente porque cuenta cosas normales, que nos pasan a todos cada día y de forma sencilla y nada exagerada, cosa que no muchas películas pueden decir de si. Aunque acepto tu opinión como válida (jajaja). A mi me parecio deliciosa.

    PRIMER. No la he visto pero si se acerca a Mullholland Drive, de lejos o de cerca, tendre que verla no 4, ni 5, sino al menos 10 veces… Dios que cabeza más complicada tienen algunos!!!

    CARMEN. No la he visto aunque tampoco me llama mucho la atención. Estoy empezando a coger un poco de tirria a Paz Vega.

    BLADE RUNNER. Que no me pegue nadie, pero me dormí a los 30 minutos del comienzo. Era en VO así que igual eso tiene algo que ver.

    EL HOMBRE TRANQUILO. Me la apunto, aunque la verdad es que a mi el cine clásico… me cuesta, lo reconozco, y quizás sólo sea cuestión de ponerme a ello.

    musus… menudo fin de semana te has currado majo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.