Mi dvd tiene vértigo

Escuchando: Miracle drug – live (U2)

Ha caído en mis manos el nuevo dvd de U2, un concierto de su Vertigo Tour… No es exactamente el mismo show que pude disfrutar en Madrid, porque pertenece a la parte americana de su gira: cambia el montaje del escenario (no llevan la misma pantalla, por ejemplo, llevan algo parecido) y cambia también un poco el repertorio y su orden. Prefiero mil veces el vertiginoso inicio de Madrid al del concierto de este dvd.

En cualquier caso, para los que no lo experimentásteis en vivo, es una buena forma de comprender lo que fue aquel concierto. Y a los que estuvimos en algún espectáculo de la gira nos sirve para recordarlo, aunque no creo que se nos haya olvidado a ninguno.

Ahí aparecen también los momentos que lastraron un poco el concierto. El rollito de CoeXisT en el Sunday no me acabó de convencer. Y el momento teléfono móvil antes de One queda aún más fuera de lugar cuando se ve por la tele. Nada grave, son dos horas y veinte minutos de puro espectáculo, se les puede perdonar. A pesar de que no haya With or without you.

El vídeo está muy bien, con tomas muy cercanas y algunos ángulos bastante espectaculares. Lo que me ha decepcionado un poco es el sonido, eso sí: sólo suena muy bien, no espectacularmente bien. Y teniendo una pista de audio en DTS (que es lo más de lo más, ni Dolby ni gaitas) se podría haber aprovechado más la cosa…

Está bien, aunque puestos a quedarse con un dvd de U2, no elegiría éste. El de Boston suena mil veces mejor. Y el de Slane Castle, además de sonar mejor, tiene un repertorio sin desperdicio y con la sensibilidad a flor de piel (inmenso el One allí).

Y claro, nunca, nunca jamás conseguirán repetir una versión del Sunday Bloody Sunday como la del Rattle & Hum.

Voy a subir un poco más el volumen.

Seguiremos informando.

PD: Pocas bandas hay capaces de superar en espectáculo a U2. Pero las hay. Y están de gira. Madrid, Barcelona y Valladolid. Habrá que empezar a moverse.

4 comentarios en “Mi dvd tiene vértigo

  • Tal y como hice en un comentario sobre los Beatles, no tengo intención de ofender a nadie, porque yo tengo mis gustos y el resto los suyos.
    Pienso que los Rolling Stones no son para tanto, al menos ahora. Vale que fueron transgresores, vale que rompieron moldes para su época, pero creo que han quedado estancados en ese pasado del que parece que nunca salen.

    Ya digo que es sólo mi opinión. Yo me lo pensaría antes de ir a verlos, pero sé que mucha gente no tiene que pensárselo dos veces!

    Responder
  • Yo con los Rolling me lo pienso. De hecho con la gira de 40 licks me lo pensé, y decidí no ir, no me gustaban tanto… luego, por los comentarios de toda la gente que fue, me arrepentí porque me dijeron que había sido muy muy espectacular…

    En esta gira si tengo ocasión iré… no soy su fan número uno, y sé que se han quedado estancadados en el pasado (no he escuchado aún su nuevo disco), pero bueno… puede estar bien…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.