Si no sabes, pa qué te metes

Escuchando: Elka (Maga)

Nikon acaba de presentar una joyita llamada D200, de la que lo más destacable es su sensor de 10 Megapíxeles de tamaño completo. Vamos, todo un maquinón.

Una cámara de la que se pueden decir muchas cosas. En Xataka lo han hecho, con muy poca fortuna. Si alguien no sabe lo que es una cámara réflex, es mejor que no se meta a escribir una reseña sobre una de ellas, corre el riesgo de escribir soberanas tonterías. ¿Un ejemplo? Sí, claro:

«Sin zoom óptico ni digital.«

En fin. No, botones de zoom no tiene, eso es cierto. Sic.

Por otro lado, ayer recibí el resultado de un experimento con mi cámara. Ampliaciones a 30×45. Entre lo que da de sí la cámara, y lo bien que hacen las copias en esa tienda (Arte 3), el resultado me dejó, francamente, impresionado. Habrá que probar a 40×50, a ver…

Seguiremos informando.

17 comentarios en “Si no sabes, pa qué te metes

  • Na, no creas… de esta nueva aún no sé precio oficial, pero será como poco 600 euros más cara que la D70s… una D70s es mucha, mucha cámara ya 🙂 No creo que se arrepienta de la compra 🙂

    Besos!

    Responder
  • Mmmm, 30×45 probe yo tambien con resultados majetes… me huele a concurso… 😉

    Aunque si te fijas, como la foto sea JPG retocado un «poquito» si que se empieza a notar la perdida de definicion (ligeriiisimamente, pero se nota)

    Por cierto, por la D200 no babeo demasiado, pero esa joyita llamada «Canon 5D» :-D. Tiene captor de 35mm la D200? 😕

    Responder
  • Yo soy uno de esos que se ha comprado una D70s hace poco y no me voy a tirar de los pelos, entre otras cosas porque me lo acabo de cortar y no llego a cogerlo 🙂 El precio que he visto comentado por ahí son 1700 dólares.

    Y no, no es full frame, es formato DX.

    Responder
  • O sea, que siguen con taman~o APS… mmm, con lo que me gusta el gran angular a mi!!! en cuanto baje la Canon 5D de los 2000 Euros me parece que cae!! 🙂

    Un «canonista» 😉

    Responder
  • RTZ! se ha colado al leer la nota de prensa de Nikon. Efectivamente, como bien dice Fito, el sensor es tamaño APS, por lo que lleva ópticas DX: factor de multiplicación 1,5 y adios a los grandes angulares. Perdón por el desliz, ahora lo corrijo.

    La Canon 5D es un maquinón, pero.. yo ya me he embarcao con Nikon, así que…

    Saludos…

    Responder
  • Yo acudo a las fuentes, a dpreview 🙂

    Me parece a mi que Nikon no está por la labor de sacar cámaras full frame. Que recuerde, no tiene ninguna ni entre las profesionales.

    Responder
  • ummmmm no huele aqui mucho a friki de la fotografia?? Pense que estabas solo RTZ en esta secta, pero veo que venis en manada!! Saludos a todos (y a vuestras camaras, como no!)

    Responder
  • Si Borf, pero esos objetivos estan hechos para cubrir el «nice spot» que supone el recorte del captor DX (taman~o APS). El dia que Nikon y/o Canon ofrezcan una FF para todos los publicos, esos objetivos serviran a calzar mesas, porque no daran buenas fotos…

    En Canon es el mismo rollo con los EF y EF-S. Yo me pirraba por el EF-S 10-22 (equivale a 16-35 FF)… pero paso de dejar de 600 a 800 Euros por algo que puede que dentro de un par de an~os ya no me valga. Asi que mejor poner todos los huevos en la misma cesta y pillar solo objetivos EF (o equivalentes) 🙂

    Poseso! ta’claro no? ;-)))

    Responder
  • Yo sólo tengo un objetivo DX, el que me venía con la cámara. Y sólo vale para digitales, claro: si lo pones en una reflex «normal», ves la imagen recortada, un círculo rodeado de un marco negro.

    Los otros objetivos que tengo son «normales», me parece un ahorro tonto comprarse lentes para sensores pequeños, porque quién sabe cómo será nuestra siguiente cámara… si es de sensor completo, mejor que mejor, aunque Nikon no sé yo qué planes tiene. Definitivamente, Canon ha ganado en el mundo de las réflex digitales, y mucho se tienen que poner las pilas los de Nikon para pillarles en la gama alta, si es que les interesa/compensa…

    Saludos

    Responder
  • Ahí es donde entra la futurología y adivinar por donde van a tirar las compañías en el futuro. Yo creo que la fotografía digital ya lleva bastante tiempo entre nosotros como para que se pueda ver más o menos claramente por donde van a tirar las compañías. En http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=220&pagina=2 hay una reflexión bastante interesante sobre esto. PArece que Nikon apuesta por un único sensor, con lo cual los objetivos DX valdrán para todos los modelos de ahora en adelante (por eso me extrañaba el FF en la D200), y en el antepenúltimo párrafo de la segunda pagina del articulo que os comento, indica que esto puede parecer una desventaja por el momento para Nikon frente a Canon, que mantiene por el momento 3 formatos de sensor distintos. Pero en el futuro quizá Canon tenga que abandonar una (o dos) de sus lineas y concentrarse en una para no multiplicar sus costes de desarrollo, y entonces mucha gente se le echara encima (los de las líneas abandonadas). Sin embargo, no creo que Nikon abandone la línea que ya ha marcado, por lo que no me importaría invertir en equipo para formato de sensor APS…
    PS: Yo soy de Pentax, que le voy a hacer…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.