Retorno al pasado

Escuchando: Lounger (Dogs Die In Hot Cars)


Ayer estuve de compras. No sólo mi teleobjetivo tiene un filtro nuevo -cuyo estreno ha sido suspendido hoy por lluvia- sino que por fin encontré una tienda con un tocadiscos a la venta. Y me lo llevé puesto.

Que conste que cuando lo compré no tenía en casa ni un sólo vinilo. Pero no tardé en solucionarlo: este fin de semana teníamos una feria de discos (que resultó ser una mini-feria) en un hotel de la ciudad, y salí de allí con material suficiente como para hacer las primeras pruebas. (1)

No había mucha variedad donde elegir, la verdad, pero no pude resistir la tentación de hacerme con algunos discos con los que he crecido. Alpha y Aqua, de Asia, por ejemplo. O el 90125 de Yes. O el Misplaced Childhood, de Marillion. O el inmenso Foxtrot de Genesis.

Para darle un toque de modernidad al asunto, también metí en el saco un llamativo (por el color) maxi de Skunk Anansie, y dos singles: uno de una canción preciosa de Bright Eyes, y otro con la hiperdivertida Lounger de Dogs Die In Hot Cars. Que se lo debía, por lo bien que me lo pasé en su concierto del Primavera.

I get up when I like
Wear anything I like
Don’t keep up with the cool
I make up my own rules
Don’t have to eat my greens
Or keep my bedroom extra tidy
‘Cause nobody is around to tell me off
I can lounge about in my house ‘cause lounging about is…good

Pues eso. Que ya tengo algún que otro vinilo por casa, y el chisporroteo de la aguja suena increíblemente reconfortante en días de lluvia. Iré ampliando la colección, sobre todo en mi próxima visita a la capital. Ese Grace nuevecito que venden en FNAC cae seguro. Fijo, vamos.

Seguiremos escuchando.

(1) En Santander es muy difícil comprar vinilos, si es que hay algún sitio donde los vendan. Como en tantas otras cosas, cuando uno se sale de lo establecido, de los superventas del Carrefour, lo suele llevar crudo. Afortunadamente, el promotor de la feria de este fin de semana se dispone a abrir aquí una tienda de discos en los próximos días. Una gran noticia. Esperemos que tenga suerte. La última tienda de discos nueva que vi en Santander ya no estaba cuando intenté hacer una segunda visita.

2 comentarios en “Retorno al pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.