Propongo un [re]trato

Escuchando: Pictures of you (The Cure)

Fotos de Santander tengo miles. Cuando voy de viaje, sé exactamente el tipo de fotografías que me gusta hacer. Y creo que empiezo a saber poner un poco de , y de mi estado de ánimo, en esas imágenes.

Pero una cosa es fotografiar paisajes, flores, el ambiente de una calle, o un concierto; y otra muy distinta es intentar sacar una buena foto a una persona. Yo no sé hacerlo. O sea, tengo algunos retratos, pero creo que me queda mucho por aprender; y no hablo sólo de controlar objetivos y flashes, que no es poco, sino también conseguir algo que me parece muy difícil: captar no mi estado de ánimo, sino el del retratado. Buscar complicidad, esa imagen que no es sólo una fotografía de una cara, sin más, sino un retrato.

Hasta ahora mis experimentos se han reducido a fotografías a los miembros de mi familia que se prestan a ello (lo que reduce la lista a mi sobrino, básicamente), y a algunos retratos espontáneos, robados por la calle… que tienen su gracia, pero no es lo mismo.

Por eso, aviso a navegantes: si alguien se presta a mis experimentos, que avise. A cambio del tiempo prestado, hago entrega de toda la sesión de fotos -que digo yo que alguna foto decente saldrá-, y mi palabra de que no serán utilizadas ni publicadas sin pedir permiso expreso.

De momento, y coincidiendo con mi visita a Madrid dentro de unas semanas, ya tengo un book apalabrado.

Seguiremos aprendiendo.

9 comentarios en “Propongo un [re]trato

  • Supongo que como todo será cuestión de práctica, yo por ejemplo soy incapaz de salir bien en una foto que no me haga yo, jajajaja. Suerte, seguro que acaban saliendo incluso, si es posible, mejor que las otras 🙂

    Responder
  • miss_takes: mmmm incapaz, incapaz, no sé yo… si quieres que pruebeeee 😉 en cualquier caso, si las fotos que te hacen los demás son a altas horas de la madrugada, y con un cubata en la mano, chungo, ¿eh? Así pocos salimos bien 😛

    Emper: me hecho autorretratos. Si la cámara ha superado eso, puede con todo XDDDDD

    PD: Dos books en Madrid…

    Responder
  • A mi me pasa un poco como a ti :S mas o menos salvo las fotos con objetos, pero a la hora de hacer Retratos NI IDEA y la verdad es que desde que tengo la D70 me ha picado mucho el hecho de hacer retratos …

    Yo siempre me presto para una foto, otra cosa es lo que salga 😀

    Salu2 Caleidos

    Responder
  • Por probar que no quede, ahora más vale que me tome unos cubatas pa perder la vergüenza, aunque no salgan en la foto, jajajajaja.
    Como dice Nacho, bien, digamos de mi, que al menos estoy en mi insano juicio…

    Responder
  • Cuando pases por Barcelona, me avisas y yo te dejo. Aunque te advierto que lo mío es un reto. No es que no sea fotogénica, es que las lentes me odian. Además no sé… Tendría que posar o algo? Es que yo no soy la Schiffer. Nada de desnudos, no?
    Bueno, si aún así te animas, ya sabes.

    Responder
  • miss_takes, pues nada, al cubata invito yo, así que si te animas jejeje…

    Xan: tomo nota para mi próxima visita, no sé si te odiarán todas las lentes, igual las mías no… quién sabe…

    ¿No eres la Schiffer? mejor, asi: fotografiarla me parecería tan bonito y entretenido como un paisaje con un cielo perfectamente azul, sin una sola nube. Lo más aburrido del mundo 😉

    Caleidos, tomo nota también.

    Aroa, ya he visto como robas, sí 😉

    ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.