KansasPor encima del ruido y la confusión

Escuchando: Magnum Opus (Kansas)

Después de acercarnos en espiral hasta la zona del concierto, después de engullir rápidamente unos bocatas para coger fuerzas, después de dejar mis trastos a mi anfitrión en Madrid, que me esperaba en la puerta, después de que los porteros me dejasen meter la cámara al concierto (¿esta no es profesional, no?), después de esperar un cuarto de hora a que se apagasen las luces, allí estaban: Kansas.

Un público (en general más que madurito) entregado los recibió como se merecían: como una leyenda. El concierto empezó mal, todo hay que decirlo: problemas con uno de los dos teclados, hicieron que el cantante y teclista del grupo tuviese que improvisar y re-arreglar los temas sobre la marcha. No es que sonase mal, pero se notaba que no estaban a gusto.

Poco a poco se fueron relajando, y cuando por fin consiguieron arreglar el segundo teclado a mitad de concierto, aquello subió de intensidad de forma impresionante. Temas larguísimos y complejos de sus primeros discos, todos sus éxitos imprescindibles… música sin un segundo de desperdicio. Y sí, están mayores, pero lo llevan con mucha dignidad, y a pesar de alguna que otra nota fuera de lugar (es lo que tiene saberse de memoria sus discos), aquello fue, en pocas palabras, una puta delicia.

Eso sí, se hizo corto. Se retiraron cuando aún no llevaban hora y media sobre el escenario. Aunque todos sabíamos que iban a volver, porque se echaba en falta lo que todos esperábamos. Volvieron, y con unas pocas notas de guitarra, convirtieron La Riviera en un rincón mágico. Dust in the wind.

Poco más quedaba después de eso. Bueno, sí: su otra canción imprescindible. Apoteósico.

Once I rose above the noise and confusion
Just to get a glimpse beyond the illusion…

I was soaring ever higher, but I flew too high
Though my eyes could see I still was a blind man
Though my mind could think I still was a madman
I hear the voices when I’m dreamin’
I can hear them say…

Carry on my wayward son
For there’ll be peace when you are done
Lay your weary head to rest
Now don’t you cry no more

3 comentarios en “KansasPor encima del ruido y la confusión

  • Tendrías que recopilar las veces que has tenido problemas haciendo fotos y redactarte un monólogo al respecto.. 🙂

    Me alegro que de hayas disfrutado de esa «puta delicia» (cómo me gusta esa expresión.. qué contraste.. 🙂

    A ver si en Agosto tengo el honor de tener a fito como anfitrión.. que nunca se ha dado el caso, y nos conocemos hace.. ummmm.. 25 años, más o menos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.