Canciones con (mi) historia #1

Escuchando: Only You (The Flying Pickets)

El otro día vi un anuncio por la tele, y la canción me resultaba muy conocida. Al principio no la identificaba, pero me sabía la letra, me sabía la melodía… unos segundos más tarde, caí: era una versión del Only You, de Yazoo. Y entendí por qué me sonaba tanto, me traía un montón de recuerdos.

No la versión original, tampoco esta nueva versión, sino otra versión que hicieron hace unos años The Flying Pickets, un grupo a capella. Tenía un disco suyo, y fue uno de los que llevé a un fin de semana con amigos, en una casa, en un pueblo, hace ya muchos años.

Siempre fuimos un grupo de amiguetes muy cantarín, y solíamos pasar horas y horas bebiendo, o no, pero cantando, destrozando, o no, un repertorio de lo más variado (desde Revolver a Bon Jovi, pasando por Cómplices, Extreme o Scorpions). En fin, años de juventud.

Recuerdo muy bien aquella noche. Casi todos se habían retirado ya, pero nosotros tres no teníamos mucho sueño, así que nos pusimos a desvariar. Mis dos amigos eran de los que saben cantar: se pasaran muchos años de éxito en éxito con el coro del colegio. Ellos siempre tuvieron el oído, y yo sólo la memoria para las letras. Escuchamos el disco de Flying Pickets, y nos pusimos a hacer el tonto. Escribíamos (nos inventábamos) las letras en el papel de una caja de galletas. Grabábamos nuestros experimentos en el radio-casette que siempre llevábamos a esos fines de semana, utilizando el espacio sobrante de una cinta de Bon Jovi. Cantamos mucho, repetimos muchas veces; grabábamos, borrábamos, despertábamos al resto, se volvían a dormir.

Horas después, cuando finalmente nos venció el sueño, quedó por ahí una cinta con tres canciones, sólo unos pocos segundos que nos llevaron mucho tiempo, y que se acabaron convirtiendo en un recuerdo del que todavía nos reímos…

Yo tengo aún la cinta por ahí, tirada en un cajón…

Un comentario en “Canciones con (mi) historia #1

  • Ese rober!!!

    Yo tambien recuerdo esa cinta ( y que conste que no estuve presente en la perpetración :-), y qué quieres que te diga?. Yo cuando la escuché me quedé conmocionado. Estaba MUY BIEN….

    si hubiera salido adelante aquella fantasía llamada from lost to the river, hubieras sido el cantante…
    sin duda.
    🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.