Más vale Magia que Fuerza

Escuchando: By this river (Brian Eno)

«Si existe alguna magia en este mundo, debe estar en el intento de comprender a alguien al compartir algo… lo sé, es casi imposible lograrlo, pero.. ¿qué importa eso? En el intento debe de estar la respuesta…»

Mi complejo de salmón. No es quue vaya a contracorriente a propósito, pero una vez más, lo voy a hacer: me da igual que hoy se estrene el episodio tercero. Que sí, que seguro que está bien; que por fin nos enteraremos del origen de ese casco negro con problemas asmáticos. Vale. Pero, ¿qué quieren que les diga? Para mí, La Guerra de las Galaxias siempre serán aquellas tres pelis de cuando era niño. Los dos episodios nuevos los he visto bastante después de su estreno, y ya directamente en dvd. Y me parecieron bastanta poca cosa, un intento de seguir explotando la fórmula, con más medios, y poco más. El episodio I, flojito; y el episodio II, una memez, un videojuego en el que no se puede jugar. Así que sí, la tercera parte (para mí siempre será la sexta) estará muy bien… pero que no me esperen en el estreno… ya la veré algún día.

Hay películas tan pobres que sólo tienen dinero. Y luego hay otro tipo de cine, esas historias que me emocionan. Hoy me he venido a casa con lo que para mí es un pequeño tesoro. Estas dos películas. Sí, de la segunda ya hablé en su día, así que me moría de ganas de ver la primera parte.

Después de comer, me he encerrado en mi habitación, y con la ansiedad de un yonki cinematográfico, me he dejado caer en ese tren Budapest – Viena. Y he conocido el origen de la historia de Jesse y Celine.

La verdad es que me gustaría que alguno de vosotros viera estas películas, o me contase sus impresiones si ya lo ha hecho. Porque ya no sé si es que me estoy volviendo un blando, y me emociono con historias románticas que antes me hubiesen parecido ñoñas… o es que estas dos películas son realmente tiernas, divertidas, especiales e inteligentes.

Y para mí, que va a ser lo segundo.

Y si no lo es, me da igual. Me encantan. Creo que voy a volver a ver Antes del Atardecer.

Seguiremos informando.

PD: Esta noche, por La 2, otra película destacable. Aunque con un peligro: es, posiblemente, una de las películas más tristes que haya visto nunca. Pero triste, triste, triste. Es preciosa, pero triste; avisados quedan.

10 comentarios en “Más vale Magia que Fuerza

  • No estoy de acuerdo en tu critica. Y voy a dar mis razones (que son mias y no tienen que ser ni buenas ni malas, solo mias…): No hay que ser tan racista en el cine. Yo tambien me puedo ver una pelicula kurda o un infumable Claude Chabrol. Tambien me puedo coger vacaciones (y las cojo) para ayudar en festivales de cine. Y tambien me cabreo cuando veo la cartelera dominada por bodrios sin imaginacion salidos de la factoria de Hollywood. Pero eso no me quita de poder disfrutar del derroche de efectos especiales e fantasia que puede tener una peli como la que vi ayer. Y en este caso, esperar a verla en DVD es un error. Yo he disfrutado como un ENANO entrando al cine el dia del estreno, sentandome en la fila 3 de 25 y olvidandome de todo observando esa obra de arte visual. Si señor, obra de arte… porque lo mismo que disfrute con peliculas como «Eternal Sunshine…» que no tenia apenas un efecto lo puedo disfrutar con esta que es el resultado de un porron de $$$ (bien gastados). Lo dicho, menos racismo/elitismo cinematografico forzado y critiquemos una vez visto… que Gatacca esta muy bien y Codigo 46 tambien, de acuerdo. Y miles de peliculas que desafortunadamente pasan sin pena ni gloria tambien (no se, quien ha visto «Poniente», «Leon y olvido» o «La isla del holandes» por aqui? alguien?)… pero para una vez que algo asquerosamente comercial esta bien, seamos humildes y reconozcamoslo… He dicho 😉 sin acritud Roberto 🙂 pero es que Star Wars para mi es sagrao (a pesar del bodrio del Episodio I y II)

    Responder
  • Bruno, Bruno, no te me alteres, que yo no he criticado el episodio III. Sólo he dicho que, después de los dos anteriores, no siento la necesidad urgente de ir corriendo al cine a verla. Las dos anteriores me dejaron muy muy desilusionado. Efectos especiales, y poco más. Su único mérito era aprovechar el tirón de personajes y situaciones que forman ya parte de la «memoria colectiva». Pero como películas: un bluf.

    Y con ese planteamiento, pues soy escéptico con la tercera, qué quieres que te diga. La acabaré viendo, algún día, eso sin duda. Pero no participo de la euforia colectiva, no por ser elitista, no por hacerme el interesante o por ir de culto, sino porque no me llama la atención.

    Y es que creo que a la hora de juzgar estas películas, cuesta ser objetivos jejeje… Si como tú dices, para ti Star Wars es sagrao, entiendo que ir al estreno haya sido una fiesta 🙂

    Yo en cambio, fui friki con las El Señor de los Anillos, fui a verlas al cine, me compré las ediciones extendidas en dvd, etc…

    Vamos, que cada uno tiene sus debilidades… jejeje…

    De todas formas, si dices que está tan bien (y estamos de acuerdo que el I y II eran flojas), igual te hago caso y la veo en pantalla grande…

    🙂

    Por cierto, que Leon y Olvido la tengo por aquí pendiente de ver… jejeje…

    Saludos!

    PD: Sí, también he escrito este post por crear un poco de polémica 😛

    Responder
  • Hombre, es que sin polemica no hay miga 😉

    Asi que el Señor de los Anillos eh? 😉 (no si en el fondo somos todos iguales… nos pillan por un lado o por otro) jejeje 🙂

    Responder
  • Pues yo fui a verla ayer y la verdad es que me gustó bastante… además alguien me contó, que la historia de las 3 pelis nuevas, ya existía cuando el director rodó las otras 3… sólo que decidió hacerlas así de tarde… en fin… sobre gustos…
    Otra cosa… amigo de la manzanita… ¿sabes (seguro que sí) cómo se hace una captura? Voy a ver si encuentro algo por ahí…
    😉

    Responder
  • Sí, de hecho, alguna vez oí que en realidad su idea original era hacer 9 películas, que habría episodios VII, VIII y IX. Ni idea. Pero una cosa es que tuviese la idea, y otra es cómo la haya llevado a la práctica. En los episodios I y II, malamente. A mí no me convencieron. Parece que ésta tercera entrega sí que está gustando, por lo que comentáis, tomo nota 🙂

    Por cierto, te ha ido por correo una breve explicación sobre lo de las capturas 🙂

    Responder
  • De hecho los episodios VII, VIII y XIX existen y estan novelados. George Lucas pidio a un escritor hacerlos. En ellos el imperio renace con un nuevo pavo malo maloso de color azul, Leia y Han tienen gemelos Jedi, hay una especie de medio Jedi/Sith y mas cosas. Dicen que estan bien y que es una pena que no los hiciesen.

    Pero Lucas ha jurado y perjurado que se acabo Star Wars y que simplemente dejara gente haciendo cosas para TV y juegos, pero que nada de peliculas, que la historia de Star Wars es la historia de Anakin/Darth Vader y que ya se acabo (cuando todos pensabamos al ppo que era la historia de Luke, pero en fin…) 🙂

    Por cierto, en Francia dicen Dark Vador en vez de Darth Vader… son la pera estos gabachos, lo cambian todo… 🙂

    Bon weekend les gars! 🙂

    BRUNO

    Responder
  • Bueno, se nota que es viernes, el episodio XIX se sale un poco no? 😉 mas bien el IX… jejeje… ale, actualizo un poco el blogs y a casita, que ya toca!! 😀

    Responder
  • Dark Vador? Ya puestos, Dark Váter :p

    Peor es lo de sudamérica, que creo quye por allí a a R2D2 le llaman… ARTURITO 😮

    Sí, si, Arturito… ¿por qué? Probad a deletrear RD2D en inglés… 😛

    Responder
  • A mi me pasa lo contrario. Vi «Before Sunrise» en su momento y me encantó. Pero «Befores Sunset» me aburrió muchísimo, a parte de la vergüenza ajena que pasé con Julie Delpy cantando (aunque seguro que lo hace de coña).

    Creo que esta disparidad de opiniones se debe a los momentos vitales en que vi la dos películas. La primera, cuando era una adolescente y el amor aún era un cuento que me creía. Y la segunda, pues hace nada, cuando la vida ya me había dado más palos.

    De todas formas creo que las películas son buenas y mi opinión cambiará cuando vuelva a enamorarme (si ocurre).

    Por cierto, disfruté mucho con La venganza de los Sith.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.