All that Jazz, de nuevo

Escuchando: Lost and looking (Dayna Kurtz)

Comienza hoy una de esas convocatorias que no conoce demasiada gente en Santander, pero que ya va por su tercera edición: All that Jazz.

Básicamente, se trata de que todos los viernes de este mes, por 9€ (o 24€ un abono de las cuatro noches), se proyectará en La Filmoteca un documental relacionado con el mundo del Jazz.

Hasta ahí suena a soso y caro, ¿no? Vale, pues entonces sumemos un concierto de Jazz allí mismo, tras la proyección. ¿Mejor, no?

Pero claro.. entre que acaba el documental, y se preparan los músicos.. ¿qué se hace? Muy sencillo: la entrada incluye también una consumición, a degustar mientras se disfruta de una sesión de música con DJ (pinchando temas de electro-jazz mezclados con un poco de todo, al menos los últimos años). Si hace bueno, además, estar en la terracita de la Filmoteca (sí, la tiene) es una gozada. Buen ambiente, buena música, los tejados de Santander a la vista y una copa en la mano.

Yo me lo perderé hoy, pero me dejaré caer por allí alguno de los otros días. Merece la pena. Además, quién sabe, igual sigue yendo ella 😉

Al concierto al que sí tengo intencion de ir es al de mañana, en el Rocambole: Dayna Kurtz + Tarántula. Tenía buena pinta la cosa, pero hoy, después de escuchar un par de discos suyos, rectifico: tiene una pinta enorme. Amiga de Norah Jones, Dayna se pasea entre el folk, el blues y el jazz de una forma tan intensa en disco, que en directo puede ser mortal de necesidad. No es un concierto ideal para desfasarse un sábado por la noche, eso sí. Pegaría más un martes -por ejemplo- lluvioso y frío, en un bar de carretera, lleno de humo, conversaciones y cervezas. Pero es lo que hay.

Para acabar con las recomendaciones para mis paisanos: los minoritarios Cines Groucho están proyectando un ciclo de cine español de nuevas tendencias. Una oportunidad única para ver en pantalla (relativamente) grande joyas y rarezas como Noviembre, A+, o Astronautas. Avisados quedan.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.