He visto una película de JLo

Escuchando: High (The Cure)

Cuando hace un tiempo, me dijeron que en la siguiente película de Kevin Smith iba a salir Jennifer Lopez, se me cayó el alma a los pies, y siguió bajando. Pensaba que no se podía caer más bajo que Jay y Bob el Silencioso contraatacan, pero estaba visto que Kevin pensaba intentarlo.

Pasé de ir a ver la película al cine (rompiendo tradiciones, las anteriores siempre significaban una quedada, y de hecho Mallrats fue la primera peli que fui a ver a la Filmoteca) pero ahora que ha salido en dvd, he decidido darle una oportunidad. Básicamente por dos razones:

1) Leyendo el argumento, uno descubre que el personaje de JLo muere al poco de empezar la historia. Efectivamente, así es. Y a partir de entonces mejora la cosa.

2) La auténtica protagonista femenina es Liv Tyler. Y yo estoy enamorado de ella, siempre quise bailar con ella una canción de Nina Simone en la Toscana. Pero no me hace caso.

Total, que acabo de ver Jersey Girl. Y bueno. No mata. En manos de otro director, se habría convertido en una película infumable. Pero se deja ver. Tiene momentos. Además, cualquier película que incluya en su banda sonora un tema de The Cure, tiene un punto extra.

Y su estilo ahí. Los cameos (por ahí salen Jason Lee y Matt Damon) y sus bromas privadas también. Sin embargo, se echa en falta al Kevin Smith de antes. Al irreverente de Clerks. Al desenfadado y mitómano de Mallrats. Al creador de esos inteligentes diálogos que me hicieron comprar el guión de Persiguiendo a Amy. O al director con un par de huevos que se lanzó con Dogma a crear una película religiosamente incorrecta dando a Alanis Morisette un papel divino. En Jersey Girl hay momentos brillantes, hay diálogos (el de la cafetería, el de la sala de espera) que están por encima de la media, es un guión ligeramente -sólo un poco- más inteligente de lo normal, pero… pero… me quedo sus primeras películas.

Al menos, ha dejado descansar a Jay y a Bob el Silencioso. Que ya estaban un poco quemaos, la verdad.

Seguiremos informando… ¡Snootchie Bootchies!

5 comentarios en “He visto una película de JLo

  • Otro voto para Liv.
    Hizo que viera hasta el final «Armageddon» a pesar de Bruce Willis y Ben Affleck.
    Hay que ver lo extraña que es la genética, porque con semejante padre…

    Responder
  • Yo tambien quiero bailar con Liv en la Toscana.. ^^

    Bueno, Jay y Bob contraatacan, es una peli muy americana pero tiene esas bromas privadas que sólo pillas si conoces el resto de las pelis.. Y JerseyGirl, es típica y tópica, pero a mí me gustó *_*

    A veces soy demasiado ñoña para las pelis.. xD :***

    Responder
  • Jaime: la madre tiene que ser impresionante, porque compensar los genes de papá de esa forma, tiene tela :p

    Txi: Jay & S.Bob contraatacan es una peli para frikis de Kevin Smith. Tiene sus puntos, pero me pareció muy flojita, en comparación con el resto de sus películas. Es la única que he visto… y no he tenido ganas de repetir. Está bien para verla una vez, y echarse unas risas, pero poco más. Mallrats, que es un poco del estilo (una peli basada más en los gags que en el argumento) la he visto varias veces y no me cansa….

    Aroa: Si yo no digo que no tengan su punto, es más, me encantan 😀 Pero no son personajes que aguanten el peso de una peli como protagonistas, es mejor cuando hacen apariciones breves pero geniales…

    En cualquier caso, los volveremos a ver en pantalla. El próximo reto de Kevin Smith es traernos Clerks 2. Arriesgado, pero promete…

    Responder
  • No se yo, no se yo. El clerks de antes, el bueno, el genuino, era de un K.Smith que hacía las cosas por gusto.. ahora yo creo que las hace por dinero, y dudo que el resultado sea el mismo.

    De todos modos, habrá que verla, eso sí.

    ave rober.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.