Esteban Cobo

Escuchando: Eto’o / su jugador favorito (La Granja)

Ayer por la noche, después del curso de fotografía (ya sólo me quedan dos días, jo, no quiero que se acabe) acabamos casi todos, profesores y alumnos, en la inauguración de una exposición.

En concreto, acabamos en la galería de Pablo Hojas (que andaba por allí tirando fotos al personal con una digital, una Nikon D100), para disfrutar de las imágenes de Esteban Cobo. Y tomarnos una copita de champagne, ya puestos (yo también aproveché para que me pusieran cara a los nombre de casi todos los reporteros gráficos de la región, que andaban por allí)

Esteban Cobo es un fotográfo santanderino (muy majete, que nos estuvo contando alguna batallita, de las miles que debe de tener una persona así), que actualmente, y entre otras cosas, ocupa el puesto de redactor gráfico de la agencia EFE en Cantabria. Ocupación gracias a la cual ha cubierto acontencimientos deportivos como los Juegos Panamericanos en la República Dominicana, o los últimos Juegos Olímpicos de Atenas. Los primeros en 2003, los segundos en 2004.

Preciso lo de la fecha, porque es muy curioso ver las diferencias entre las fotografías de uno y otro año. Todas ellas son imágenes digitales, y las de 2003 están tiradas con una cámara de 2,7 megapíxeles. Y se nota en las ampliaciones. Parece mentira todo lo que se ha avanzado en fotografía digital en unos pocos años. Y lo que queda por delante.

En cualquier caso, algunas de sus imágenes pueden tener algo de ruido, pueden estar ligeramente pixeladas, o pueden estar como sea. Lo que es indudable es que se trata de una exposición francamente espectacular. Parece como si hubiese estado durante horas haciendo posar a ese tenista, a esos boxeadores, a esos ciclistas… para conseguir la imagen perfecta. Pero no, ha conseguido esa perfección disparando en el momento exacto, del modo adecuado, en el sitio adecuado. Impresionante, de verdad.

Galería de Pablo Hojas. No se lo pierdan, no se arrepentirán…

Seguiremos informando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.