8:35 de la mañana

Escuchando: Al otro lado del río (Jorge Drexler)

A esa hora me acordé de que anoche había sido el circo de los Oscar, y me puse a mirar la lista de galardonados…

En general esto de las estatuíllas me suele dar bastante igual. El cine que les gusta allí no suele coincidir con el cine que me gusta a mí… nunca se me ha pasado por la cabeza quedarme por la noche a ver la ceremonia, nunca he hecho quinielas ni me he comido la cabeza intentando adivinar los ganadores…

Y cuando he visto los de hoy… la verdad es que salvo una decepción, la cosa no ha quedado tan mal. La decepción, evidentemente, es que el amigo Nacho se haya quedado sin premio. Pero Amenábar ya tiene con qué decorar el aparador, bien por él… (sigo sin opinión sobre su película, a ver si la pillo de una vez en el videoclub, que ya tengo ganas…)

Aunque para mí, el gran ganador de la noche, por su premio, y por la elegante forma de reírse de las americanos y sus ceremonias VIP, ha sido el uruguayo Jorge Drexler. Nominado a la mejor canción (Al otro lado del río, de esa delicia de película que es Diarios de motocicleta) no le dejaron cantar en la gala porque no es famoso. Eso sí, el gato con botas le destroza la canción en público. Venganza: Drexler gana el Oscar, y en lugar de dar las gracias, canta una estrofa, en condiciones, de su canción. Hay que reconocer que entre esto y dar una paliza a la organización, lo de cantar es mucho más digno y sutil. Bravo.

El resto de ganadores me ha sorprendido, para bien. No he visto casi ninguna de las películas galardonadas, pero hay algunas que tengo muchas ganas de ver, porque tienen muy buena pinta… Million Dollar Baby seguro que está bien, porque Eastwood ya está de vuelta de todo, y se dedica, sencillamente, a hacer las películas que le gustan… y tiene muy buen gusto; todo el mundo dice que el Ray de Ray se sale, por algo será; tampoco he visto Los Increíbles, pero es de Pixar, valor seguro; Entre copas parece la típica película con toque independiente que no me imaginaba ganando nada, bravo; y Oscar al mejor guión para Olvídate de mí: esta semana sale en dvd, a ver si la veo de una vez, porque sé que me va a gustar. Espero que hayan matado ya al que perpetró la traducción del título, eso sí…

En fin. Enhorabuena a los premiaos. Seguiremos informando.

PD: Recuerden. 20:00. Plaza del Ayuntamiento. Cantabria no suena. Hoy he visto un cartel en mi facultad, recordándolo. Justo al lado de otro, vendiendo dos entradas para U2 en San Sebastián. A 250 euros. Cada una. Cómo anda el patio…

3 comentarios en “8:35 de la mañana

  • Lo de Drexler fue lo mejor de la noche, esa bofetada sin manos se la merecían y mucho. (y la ovación de la sala tb estuvo muy bien ^^)

    Tengo que ver la de Eastwood, que le tengo ganas ya… Y tú tienes que ver Eternal Sunshine, sisisisi.. me paso el día recomendándola a la gente xD

    Besitos :**

    Responder
  • Tampoco vi la gala y es más, aun hoy ( y ya estamos bien entraditos en marzo) sigo con el propósito de poner en el google Oscars 2005 a ver cómo quedó la cosa. Lo cierto es que, como a tí, me da bastante igual.

    Lo que si te puedo decir es que veas Million dollar Baby cuanto antes. Crees posible que una película sea una versión de Rocky y Mar Adentro a la vez?. Pues ya veras como sí. 🙂

    La de diarios de una motocicleta y entre copas tambien las tengo en mi lista por ver…

    en fin. Tantas buenas historias y tan poco tiempo para verlas todas… ahhh..

    Te sigo leyendo (a rachas, ya sabes, al más puro estilo byfed).

    PD: Por cierto, rober… imagino que cuando alguien publica un comentario, a tí se te envía un correo o algo, no?. Lo digo porque si no, no se yo si alguna vez habrás leido mis comentarios, a veces, con meses de retraso.. 🙂

    ave rtz!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.