13 comentarios en “Nieve argentina

  • Me estoy empezando a cansar de la nieve. Y de poner las cadenas al coche.
    El domingo fui uno de los muchos (pero muchos, muchos) conductores que se quedaron atrapados en El Escudo a pesar de los reiterados avisos de temporal y de que el paso de Las Hoces continuaba cerrado.
    No voy a cebarme con el gobierno regional por su falta de previsión porque necesitaría una web entera y porque estoy seguro de que se escribirá sobre ello en el Diario.
    En fin, como Revilluca ahora vuela con Air Nostrum por toda España, se ha olvidado de las carreteras. Y no será porque no se avisó…

    PD: Tras 7 horas de odisea, volví al lugar de donde había salido. Menos mal que ayer por la mañana despejaron la carretera de Las Hoces y pude pasar… con cadenas, of course.

    Responder
  • Jaime, Jaime, que hay que madrugar más¡¡¡, Porti salió a las tres y media de la tarde de Santander, y cuando llegó al Escudo la cosa ya estaba mu malita…… A esa hora funcionaban una docena de quitanieves repartidas en ambos sentidos, y costó pero pudo pasar…..Lo dicho, hay que madrugar más, :-P, un besote y cuidado con la carretera.

    Responder
  • Y si habían dicho que la cosa estaba muy malita… para que vas?

    La verdad es que no lo entiendo. Echando luego las culpas a otro (las tenga o no, que esas es otra) no se arregla el problema. No saliendo tampoco, pero al menos no se pagan las consecuencias.

    En fin, debe de ser el hecho de tener coche que enajena, porque es mal general de los conductores.

    Responder
  • Bueno Fito, aunque no tengo el placer de conocerte, creo que nuestra acalorada diferencia de opiniones en el pasado te ha dejado cierto resquemor hacia mí, porque si no es incomprensible que escribas eso de una persona que, como ya digo, no conoces.
    Si me conocieras sabrías que trabajo en Palencia y que mi sentido de la responsabilidad laboral me obliga a, cuando menos, intentar estar en mi puesto de trabajo. Obviamente no se pudo y me tuve que dar la vuelta.
    Lo que sí se pudo hacer es organizar mejor el tránsito en El Escudo, que a pesar de la nieve estaba transitable. Máxime sabiendo que la carretera de Las Hoces estaba cortada y que habría mucha gente que por razones laborales y/o de fuerza mayor se iba a ver abocada a intentar pasar ese puerto.
    En fin, deseo que nunca te veas como yo en la tesitura de tener que pasar al otro lado de una tormenta, porque no es nada agradable.

    Responder
  • Haya paz, haya paz…

    Jaime, tal y como lo contabas en tu comentario, en parte parece que echas culpa a Revilla directamente porque haya temporal o porque tengas que usar cadenas. Y tampoco es eso. Por otro lado, avisados estábais todos los conductores de la que se venía encima. Ahora bien, si dices que se pudo hacer mejor, que se podría haber organizado mejor el tráfico, etc… tú lo sabrás mejor nadie, que estabas allí.

    Desgraciadamente, milagros no se pueden hacer. Al menos de un día para otro. Este invierno hemos comprobado repetidas veces que Cantabria se encuentra siempre al borde del aislamiento con la meseta. Cuando no es por una cosa es por otra.

    Esperemos que sea la última tormenta de nieve del invierno. Y que para el próximo no nos tegamos que ver en las mismas.

    Responder
  • Estoy harto de oir eso de «ya se había avisado».
    Cuando salí de casa por supuesto que sabía que eran necesarias cadenas en El Escudo. Pero yo las llevaba y mi deber (veo que poco compartido) era intentar estar el día siguiente en el trabajo.
    Si el deber del Gobierno, regional o nacional, y de Protección Civil se limita a avisar de que los puertos están mal para circular por ellos, a lo mejor nos podemos ahorrar unos cuantos sueldos, porque para eso me sobra con Maldonado.
    Y Porti desde luego que tuvo mucha suerte, porque en unas 4 horas atrapado en El Escudo tan sólo vi 2 quitanieves limpiando el camino de bajada y ninguna en el de subida. A lo mejor es que no podían llegar porque la única pareja de la Guardia Civil no se había preocupado de detener a los autobuses y a los que no llevaran cadenas, que fueron principalmente los que provocaron el atasco.
    Si esto pasa en España, no quiero ni pensar lo que puede pasar en paises como Alemania donde se tira todo el invierno nevando. A lo mejor siguen los consejos y nadie sale de casa.
    Estoy empezando a pensar que soy un irresponsable por haber intentado ir a trabajar (Porti se salva por poco) y un ingrato por no agradecer a Revilla que me haya avisado del temporal.
    Pido perdón por quejarme de lo que me tengo merecido.

    Responder
  • Hola a todos, Jaime te cuento lo que sé, Porti tuvo la suerte de que sus padres venían de viaje y pasaron por el Escudo a las tres y media y le avisaron, que nieva mucho, cuanto antes lo pases mejor, el problema que se formó, o eso tengo entendido, no fue el temporal, ni las quitanieves ni Revilla ni la guardia civil, la culpa fue de varios patosos (que tu que haces mucha carretera, como Porti, seguro que sabes de que te hablo), que por lo visto se dedicaron a utilizar dos carriles para subir, y como no tenían ni idea de conducir o se asustaron, colapsaron los carriles y luego las quitanieves no podían subir ni bajar ni la guardia civil sacarlos de allí ni ná. Con lo cual todo se reduce a lo de siempre, cuatro tontos torpes que se creen muy listos que acaban liándola parda y fastidiando a los que suben tranquilitos y saben donde se meten. En cualquier caso, Jaime, mucho ánimo y mucho cuidado y paciencia en la carretera, y a los demás a cuidarse también, un besote a todos.

    Responder
  • Me alegro de que pongáis fin a esta discusión, o conversación de besugos, según como se quiera ver (jeje)… Menos mal que ha llegado Raquel, qué casualidad una mujer, para poner un poco de calma…
    Saludos a todos desde las galicias!

    Responder
  • Para cerrar esto con un poco de humor (¡yo solo quería poner una foto de mi calle nevada!), os paso el enlace de uno de esos correos de hace mil años, la carta del Erasmus que se va a Helsinki. Me he acordado de ella con esta mierda de invierno que estamos teniendo…

    ¡Primavera ya!

    Responder
  • Mujeres al poder:-) Elena¡¡¡¡¡, un besote a todos y cuidado los que cojais el coche este finde. P.D.: por cierto, hoy estaba cayendo una nevada en Astillero de cuento, estaba todo blanco, blanco, bsts.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.